Abr 29, 2015
0 0

Codina (CCN) se compromete a habilitar arcenes transitables en las carreteras con especial tránsito de peatones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato al Cabildo tinerfeño, Benito Codina (CCN) lamentó el atropello de un peatón en la carretera que une Tejina con Bajamar, que se une a la de otros muchos acaecidos en las vías de la isla sin arcenes transitables.

Codina se comprometió a llevar a cabo una mejora de los arcenes de todas las carreteras de la isla con mayor frecuencia de uso por parte de los viandantes, para lo que invertirá los recursos obtenidos a través de la desamortización de las empresas públicas pertenecientes a la corporación insular, que no sean de interés general.

Codina recordó que en el Decreto de 2002 de traspaso de funciones de la Comunidad Autónoma a los Cabildos Insulares, se estableció por parte de estos últimos su explotación, mejoras de firme, obras de restablecimiento y mantenimiento de las condiciones de la carretera. Por ello, conseguir que dejen de haber hechos luctuosos un día sí y otro también, por el mal estado del viario de la isla y especialmente de las zonas habilitadas para el uso de los peatones, es un objetivo prioritario.

El candidato del CCN recordó que los peatones son un grupo de usuarios de la vía pública muy amplio, ya que está compuesto por jóvenes, personas mayores, e incluso aquellas que pudieran padecer algún tipo de limitación. Por ello, desde el punto de vista de la seguridad vial, se les considera de riesgo y muy vulnerables, especialmente debido a la velocidad de los vehículos y a la gravedad del impacto. Además, a ello hay que sumarle que en la isla hay núcleos de población cercanos en los que la única vía de comunicación entre sí es la carretera y sus arcenes, por lo que su adecuación es imprescindible y no hacerlo, supone una clara negligencia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *