Abr 29, 2015
0 0

Campaña 2015 del proyecto de Seguimiento del Guirre en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Según información del Ejército de Tierra, durante los meses de marzo y abril de 2015 el técnico de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) D. Juan Ramírez Román desarrollo trabajos de investigación en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara dentro de la campaña 2015 del proyecto de Seguimiento del Guirre en Fuerteventura con el objetivo de detectar y comprobar la situación de la población en el interior del citado campo.
El técnico comprobó que la incubación de la pareja de Guirres de Amanay continúa sin novedad, confirmando el nacimiento del pollo de la pareja y que tanto el macho como la hembra son los mismos que en temporadas pasadas, estos datos se obtuvieron con las cámaras colocadas en la zona donde habitan la pareja de Guirres en el barranco de Amanay.
En cuanto a
la pareja de Guirres de Vigocho, el técnico constato que la misma ha ocupado un territorio a pocos kilómetros del campo en la montaña del Cardón, también llevo a cabo trabajos de reconocimiento en la zona del Gavioto y el jable de Vigocho sin que se detectara ningún individuo de la citada especie por las mismas.
Una vez finalizados los trabajos, el técnico agradeció al personal militar del Campo de Tiro de Pájara la colaboración prestada.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *