Abr 29, 2015
0 0

Abre el plazo de solicitud para las subvenciones del Cabildo en materia de Educación, dirigidas a instituciones, centros educativos y colectivos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura informa de la apertura entre el 30 de abril y el 23 de mayo de 2015, ambos días incluidos, del periodo de solicitud para concurrir a la Convocatoria de Subvenciones Genéricas en Materia de Educación.

Estas subvenciones que concede la institución insular desde la Consejería de Educación se dirigen a apoyar la actividad que desarrollan las corporaciones locales, los centros educativos, colectivos y asociaciones, cuando estas se desarrollan con fines formativos y educativos.

Las partidas reservadas para costear estas subvenciones ascienden a 34.000 euros, siendo 6.000 euros la máxima cuantía que podrá recibir un solo solicitante.

El consejero del área, Juan Jiménez, indicó que “la concesión de estas subvenciones sigue una de la línea de trabajo consolidada en esta institución, pues el Cabildo mantiene desde hace años el objetivo primordial de favorecer la integración social desde la promoción de la enseñanza y los valores educativos. En este sentido, todas las personas, grupos culturales y musicales, centros de enseñanza, etc., que realicen actividades educativas, podrán solicitar el apoyo del Cabildo para seguir desarrollando su labor”.

Entre los fines y actuaciones que esta convocatoria considera objeto de subvención se encuentran, entre otros, los programas y actividades extraescolares de los centros educativos (incluyendo actividades educativas dirigidas a ampliar el conocimiento sobre el patrimonio natural, cultural, lingüístico, arqueológico, histórico y artístico de la comunidad; la asistencia del alumnado a acontecimientos artísticos y culturales, o la realización de itinerarios educativos y proyectos de investigación); la organización de eventos musicales orientados a la difusión del folclore canario; la realización de cursos de especialización y perfeccionamiento de los alumnos de los centros educativos, especialidades artísticas, etc.; la organización de actividades educativas por ayuntamientos y demás administraciones públicas; o la las actividades organizadas por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

Con respecto a los gastos subvencionables en esta convocatoria, se incluyen entre otros, los de desplazamiento, hospedaje y manutención; adquisiciones de equipamientos informáticos, instrumentos musicales; o posibles mejoras a acometer en asociaciones y centros educativos.

Más información y contacto

El plazo de presentación de solicitudes será VEINTE (20) días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P.

Lugar: Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura, Avda. Primero de Mayo, núm.39, 35600- Puerto del Rosario, en horario de 8 a 14:00/h, Oficinas de Atención al Ciudadano, dependientes de la Corporación Insular y cualquier otro medio contemplado en el artículo 38.4 LRJPAC.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *