Abr 28, 2015
0 0

Tías embellece los accesos a la Playa Chica en Puerto del Carmen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG-20150415-WA0006El Ayuntamiento de Tías ejecuta en estos días una nueva actuación de embellecimiento de los espacios públicos del municipio. A las recientes obras de adecuación de uno de los tramos de la Rambla Islas Canarias, en la trasera de Puerto del Carmen, se une el trabajo de mejora de las zonas verdes junto a la Pila de la Barrilla o la Playa Chica.

La Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Parques y Patrimonio, que dirige la concejal Yolanda García, está realizando en estos días los trabajos de embellecimiento en los accesos a uno de los destinos más demandados por los turistas que viajan a Lanzarote para practicar submarinismo. La pila de La Barrilla, por donde antaño se desembarcaba este producto recogido en las tierras del interior, tiene otra imagen. Las zonas verdes junto a la Playa Chica, con bandera azul, está siendo remozada con la colocación de tinajas y nueva vegetación en sus parterres centrales.

También se han instalado grandes macetones en la zona próxima a los bancos que son utilizados por los submarinistas. La playa Chica es la más frecuentada por los vecinos residentes en La Tiñosa, núcleo costero que dio origen hace ahora 50 años a la mayor zona turística de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha impulsado un plan de embellecimiento de las principales glorietas y accesos a los núcleos urbanos de Tías y Puerto del Carmen. Las obras en estas línea son visibles en la glorieta de la Avenida Central de Tías o las calles Anzuelo y Finlandia, en Puerto del Carmen, con paisajismo y plantación con flora idónea para el clima en Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *