Abr 28, 2015
0 0

Paco Déniz: “Podemos hará del Parlamento la casa de todos los canarios”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Rueda prensa. Presentación Candidatura Podemos Parlamento. Tenerife02“Podemos hará del Parlamento la casa de todos los canarios”, así aseguró este martes Paco Déniz, candidato de Podemos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife. “A partir de ahora, el Parlamento será la casa de todos y todas las canarias, no la casa donde trabajan servidores políticos a favor de los intereses de cuatro grupos de presión empresariales”, sentenció. “Ahora el Parlamento queda abierto a todas las personas que quieren trabajar por el bienestar de la mayoría de la población”.

Déniz presentó la candidatura de la organización política, integrada por hombres y mujeres “de intachable trayectoria, de enorme valía, comprometida con la mayoría”, ciudadanos que conocen la isla y a sus gentes por defenderlas en distintos ámbitos: el sindical, ecológico, de género, energético, por la recuperación de la democracia, en la lucha por la vivienda y contra los desahucios y otros,

La candidatura de Podemos al Parlamento de Canarias la constituyen personas que, “ante el deterioro de la vida social ha decidido dotarse de un instrumento como Podemos para entrar a las instituciones. Podemos va a cambiar en lo sucesivo el funcionamiento de las instituciones”, afirmó el candidato.

“Nos presentamos a estas elecciones con vocación de gobernar”, afirmó Manuel Marrero, que figura en tercer lugar en la candidatura de Podemos el Parlamento por la isla de Tenerife. “No nos conformamos con entrar en las instituciones ni en ser apéndice de alguien. No somos profesionales de la política. Somos gente que estamos por el cambio y que gobernará para la mayoría”.

Tras décadas de sistema político corrupto, “por fin en estas elecciones llegará la representación de la ciudadanía al Parlamento”, indicó Asun Delgado, segunda en la lista de la candidatura. “Queremos tomar la rienda de nuestras vidas. Con Podemos se acabaron las consignas de las grandes empresas que dicen a los partidos lo que hay que hacer”, dijo.

Los tres portavoces de la candidatura indicaron que el programa será presentado en breve, tras la sistematización de las aportaciones hechas por la ciudadanía, sin embargo, Déniz y Marrero esbozaron líneas generales de la propuesta de Podemos para las islas, que contempla la reformulación del modelo productivo y el rescate ciudadano.

En las islas “no caben más camas”, aseguró Déniz, para anunciar que la organización planteará a los representantes de la industria hotelera el cumplimiento de “su responsabilidad tremenda en la situación del empleo en Canarias, que ahora es escaso y precario”. Déniz señaló que la inversión pública en promoción turística se hará, en un gobierno de Podemos, “a cambio de empleo y de consumo de productos locales” en los establecimientos turísticos. Nos mantendremos “machaconamente negociando con estos sectores”.

La organización se plantea también un cambio en el modelo energético en el que se reduzca el consumo de petróleo y se sustituya por las energías renovables, un sector que además está en condiciones de generar miles de empleos “estables y de calidad”. Esta reformulación del modelo productivo, turístico y energético “será la base para disfrutar de una mayor soberanía” para las islas, apuntó Déniz.

Marrero tomó la palabra para explicar que el rescate ciudadano que se propone Podemos supone la eliminación de los recortes en políticas públicas de educación y sanidad, en garantizar el acceso de la población a los servicios básicos de agua y energía eléctrica y en la detención de los desahucios. “PP, Coalición Canaria y PSOE son los responsables de los desahucios y de la pobreza alimentaria, energética”, apuntó el candidato.

Por su parte, la secretaria general insular de Podemos en Tenerife, María Coll, recordó que Podemos no se financia con los bancos, sino que es la propia gente la que hace las cuentas de la organización e invitó a la ciudadanía a participar en el plan de microcréditos que se ofrece como forma de colaboración a través de la web www.podemos.info.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *