Abr 28, 2015
0 0

Maeve Sanjuán: “Uno de los problemas más acuciantes que soporta Santa Cruz de La Palma es el del tráfico rodado y la escasez de espacio para aparcar”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Maeve SanjuánPara la candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía, Maeve Sanjuán, “uno de los problemas más acuciantes que soporta Santa Cruz de La Palma es el del tráfico rodado y la escasez de espacio para aparcar”. Añadiendo que “como consecuencia de la supresión de los aparcamientos en la Avda. Marítima (700 plazas) para a la construcción de la playa, no cabe duda de que se ha agravado el problema para aparcar en S/C de La Palma, lo que afecta no sólo a los residentes, sino también al sector servicios”.
Pues esta escasez manifiesta de aparcamientos, continúa Maeve Sanjuan, “dificulta la afluencia a nuestra ciudad y afecta especialmente a los comercios. Por eso consideramos que es necesario buscar soluciones de manera urgente para corregir esta situación. Siendo conscientes de que en la coyuntura actual el Ayuntamiento no puede asumir grandes inversiones hasta tanto no se cumplan los requisitos marcados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.
Por ello, manifiesta la candidata de Nueva Canarias, “tras recabar la opinión de numerosos ciudadanos, de algunos técnicos y después de reunirnos con los responsables de La Caixa en nuestro municipio, queremos hacer llegar a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma nuestra propuesta para aliviar el actual problema de aparcamientos que sufre la ciudad. Proponemos tres medidas:
1.- Llegar a un acuerdo para convertir los aparcamientos del puerto en zona azul. Esto permitiría liberar el espacio necesario para atender a las demandas de las empresas del Casco Histórico. Por otro lado, posibilitaría el que otras zonas de la ciudad que actualmente son zona azul se pudiesen transformar en zona verde o incluso blanca.
2.- Reformar el proyecto del tramo del paseo marítimo comprendido entre El Césped y La Avenida El Puente, de manera que parte de los carriles que se suprimen al tráfico se conviertan en plazas de aparcamiento.
3.- Mediar, desde el Ayuntamiento, para conseguir desenquistar la situación en la que se encuentra actualmente el parquin de la avenida El Puente y que el funcionamiento del mismo sea el óptimo.
Cada día estamos más convencidos, concluye Maeve Sanjuán, “que la solución a los problemas está en la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones que les afectan. Sólo tenemos que tener una actitud de escucha, de diálogo y de buscar el mayor consenso posible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *