Abr 28, 2015
0 0

LPGC acoge la ‘Feria Gran Canaria Gastrofest’ con show cookings, masterclass, degustaciones y aulas de cocina para adultos y niños

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Gastrofest_Programa_2015-1La feria de Gastronomía y Hostelería ‘Gran Canaria Gastrofest’ se celebra, desde el próximo jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo de 2015, en el Parque de Santa Catalina y el Edificio Miller, con el objetivo de posicionar la capital grancanaria como destino gastronómico de calidad. El evento, en el que colabora el Consistorio capitalino, oferta un completo programa de actividades y contará con los cocineros Carlos Medina y Víctor Rodríguez, participantes del concurso televisivo Top Chef, que ofrecerán cursos de cocina, masterclass y showcookings.

Durante todo el fin de semana algunos de los cocineros de referencia de la cocina canaria, entre ellos, José Rojano y Felo Botello, intervendrán ante el público y cocinarán en directo. Otros reconocidos chef de restaurantes canarios como Esteban Gómez, del restaurante La Pitera; Ángel Pérez, de La Lonja; Thomas Leeb, de Thomas Algo?; Gabriel Revuelta, del Santullán y los cocineros de Hecansa, Juan Santiago, Esteban Gómez, Águeda Benítez y Fabio Yánez, participarán en los Show Cookings que tendrán lugar, el jueves 30 de abril, a partir de las 18.00 horas; y el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

En el Aula de Adultos, el público podrá participar en cursos de comidas japonesa, libanesa y marroquí, mientras que los más pequeños se podrán introducir en el mundo de los fogones con cursos de cocina infantil, de la mano de la empresa Smile Cooking. En la sala de ponencias, el público podrá asistir a charlas sobre ‘Gastronomía digital’, ‘La carta menú’, ‘Preparación de un buen café’, ‘El aceite de oliva’, ‘Coctelería’, ‘La denominación de origen protegida’, ‘Quesos canarios’ y ‘La gastronomía y el turismo’.

Una de las citas más esperadas del programa será el concurso de tortilla española, el domingo 3 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

La programación más lúdica ofertará los conciertos de las bandas Tío Matt y Macaronesia, el jueves 30 de abril, a partir de las 21.00 horas; Demasiados Secretos, Ni funk ni fank y Sr. Natilla, el viernes 1 de mayo, a partir de las 15.30 horas; Demasiados Secretos, By the Face y Flash Funk, el sábado 2 de mayo, a partir de las 15.30 horas; y Salvapantallas, el domingo 3 de mayo a partir de las 17.00 horas, como cierre del Gastrofest.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *