Abr 28, 2015
0 0

La Asociación Canaria de Estudiantes estima inadecuada la participación del actual Rector Eduardo Doménech en un acto de campaña de Coalición Canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG-20150427-WA0000Y es que Eduardo Doménech presentará mañana, miércoles 29 de abril, al candidato nacionalista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un acto en el Casino de Tenerife.

Desde ACE estiman inadecuada su participación en dicho acto pues consideran que el Rector es una autoridad académica al servicio de la Universidad y que debe mantenerse neutral en asuntos de carácter político como es el apoyo a una candidatura. Además, ACE tilda de incoherente dicha actitud del Rector, el cual en otras ocasiones ha mostrado su absoluto rechazo a participar de la vida política porque ha considerado que su política es la gestión de la Universidad de La Laguna, por lo que desde la Asociación Canaria de Estudiantes se critica que el Rector, por mucho que esté “de salida”, realice actos que desvirtualicen la imagen de neutralidad de la persona del Rector y la independencia de la ULL. Desde dicho grupo claustral creen que Eduardo Doménech debe ser Rector y asumir su papel hasta el día de la investidura del candidato o candidata que salga en las próximas semanas de las urnas de la ULL y no estar de brazos caídos y distraerse en asuntos que no deben ser de su incumbencia.

Citamos la entrevista de Diario de Avisos donde hace mención a que su “único partido ha sido la universidad”:

“Al principio de mi mandato se me acusaba de tener una tendencia política u otra, pero he dado muestras de que no me he alineado con ningún partido político. He intentado mantener relaciones cordiales con todos y mi único partido ha sido la Universidad de La Laguna. Es verdad que ahora me han ofrecido posibilidades de pasarme a la política, pero no lo voy a hacer”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *