Abr 28, 2015
0 0

González Bethencourt propone enmiendas de apoyo al Régimen Económico y Fiscal de Canarias para que las islas sean plataforma efectiva entre Europa e Iberoamérica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El senador tinerfeño José Vicente González Bethencourt defenderá mañana en el Pleno de la Cámara Alta una serie de enmiendas a una moción del PP de apoyo al Régimen Económico y Fiscal de Canarias con el objeto de que las islas sean plataforma efectiva entre Europa e Iberoamérica.

González Bethencourt ha explicado que una cuestión de suma importancia para Canarias y que las Cortes tiene pendiente resolver es la renovación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias para el periodo 2014-2020, sobre la que el 17 de julio de 2012 se pronunció por unanimidad el Pleno del Parlamento canario, que definió los procedimientos que conviene sirvan de guía al nuevo REF por su condición insular de Canarias, “alejada de Europa, con menor renta por habitante canario y con altas cifras de paro (un 34%)”.

El parlamentario del PSOE ha indicado que la Moción que el PP trae mañana al Pleno del Senado instando al Gobierno a adoptar medidas para que Canarias se constituya como plataforma estable de relaciones entre Iberoamérica y Europa, “no sirve absolutamente para nada. Es una mera declaración de intenciones y un brindis al sol. Lo que resulta realmente preocupante es la desidia y el retraso del Ejecutivo del PP en la renovación del REF, sobre la que aún no se ha pronunciado con claridad ni siquiera el ministro de Hacienda”.

Por ello el senador socialista ha presentado cuatro enmiendas a la Moción del PP para que efectivamente Canarias se convierta en esa plataforma, siendo necesario para ello invertir en infraestructuras del transporte aéreo y portuario, que se llegue a un acuerdo definitivo entre los Gobiernos de España y Canarias sobre el REF, más libertad en el transporte aéreo, y la inclusión por el Ministerio de Fomento de las islas en la Estrategia Logística de España.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *