Abr 28, 2015
0 0

Emepro, la importancia de la prevención en las Emergencias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Asistentes jornadasLa Prensa, una pieza fundamental en las emergencias ha sido el tema principal que ha centrado la primera jornada del III Congreso de Emergencias y Seguridad de Candelaria (EMEPRO) que este año cuenta con grandes profesionales de ámbito nacional.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció la colaboración de todas las administraciones en este evento, destacando la iniciativa de la Concejalía de Protección Civil, que nos permitirá durante tres días abordar diferentes ámbitos de las emergencias como son la Prensa, la Dirección y la Coordinación de las Emergencias, y la Otra Cara de las Emergencias.

Por su parte, Javier González Ortiz, consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, apuntó que las emergencias deben abordarse desde un punto de vista multidisciplinar, destacando la actualidad de los temas relacionados con las emergencias en Canarias con cuestiones como la contaminación marítima o los fenómenos sismo- volcánicos.

Fernando Talavera Esteso, Vocal Asesor de la Dirección General de Protección, incidió en la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil que en estos momentos se está tramitando.

Jorge Baute Delgado, concejal de Seguridad, señaló la importancia de eventos como este en el que se ponen de manifiesto experiencias de profesionales de diferentes campos.

Después del acto inaugural, la primera ponencia fue a cargo de Fernando Talavera Esteso, Vocal Asesor de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Ministerio del Interior. Posteriormente desde Gabinete de comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Ana J. Vidal González, abordó la Gestión de la Comunicación en emergencias. Y en tercer lugar, Francisco J. Sevilla García, periodista especializado en emergencias y conflictos bélicos de Radio Televisión Española, expuso Catástrofes y Guerra, el espectáculo mediático

Para finalizar Roberto González, periodista de Radio Televisión Canaria, modero la Mesa Redonda e
19:30 a 20:00 h Mesa Redonda.

Jornada 2- Miércoles 29 de abril

Temática:Dirección y Coordinación de Emergencias.
Moderador: Humberto Gutiérrez. Jefe de Servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

• 17:00- 17:40. Maria Luisa Moreo de Jodar. Periodista especializada en catástrofes y emergencias.
• Ponencia: Gestión de crisis y emergencias en el mundo de la hiperconversación 2.0

• 17:40-18:20. Nestor Padrón Castañeda. Jefe de unidad Técnica de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
• Ponencia: Gestión de Incidentes rutinarios y no rutinarios desde un Centro de Emergencias

18:20-18:40. Descanso

• 18:40-19:20. Annika Coll Eriksson. Oficial Jefe del ERICAM (Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid)
• Ponencia: Coordinación Internacional de Emergencias.

• 19:20-20:00. Mesa Redonda.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *