Abr 28, 2015
0 0

El Parque Tecnológico de Fuerteventura recibe a 35 jóvenes emprendedores de Oriente Medio y Europa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, el único con sus infraestructuras finalizadas y en funcionamiento en toda Canarias, continúa en la línea de trabajo de dar a conocer su oferta de servicios y captar compañías, emprendedores y proyectos que puedan comenzar a trabajar en la Isla en un futuro próximo.

En el marco de estos objetivos, el parque recibió hoy a un grupo de 35 jóvenes emprendedores procedentes de Rumanía, Líbano, Portugal y Egipto -a los que esta semana se han sumado otros tres jóvenes de la propia isla- que se encuentra en Fuerteventura en el marco de un proyecto, Start you up!, integrado en el programa europeo Erasmus Plus.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, recibió a los integrantes del programa, a quienes trasladó que “esta entidad tiene la vocación de hacer de nexo de unión entre parques tecnológicos africanos y europeos. Lo que se pretende es hacer de este parque el cordón umbilical de la innovación en la región atlántica”.

El gerente del parque tecnológico majorero informó también de la reciente publicación de las bases que regulan las solicitudes para comenzar a establecer en el Parque Tecnológico de Fuerteventura a entidades y proyectos innovadores, y que se encuentran disponibles en la página web https://sede.ptfue.com.

Una de las nuevas vías de captación del Parque Tecnológico de Fuerteventura es la plataforma A Desk in Paradise (Una mesa de trabajo en el paraíso / www.adeskinparadise.com), que expone a empresas internaciones que pudieran estar interesadas las ventajas de un espacio de trabajo conectado diariamente con decenas de ciudades europeas a pocas horas de avión, y que además ofrece ventajosas condiciones fiscalas.

Estudios oceanográficos

Una de las pymes que ya están instaladas y trabajando en el parque majorero, OCEOMIC Ocean Bussines, ofreció también una presentación sobre sus servicios, centrados principalmente en materias relacionadas con la investigación marina, como por ejemplo el desarrollo de instrumentos oceanográficos de aplicación científica.

La Consejería de Juventud y Bienestar Social del Cabildo colabora también con el programa Erasmus Plus, acogiendo en el Albergue Juvenil de Tefía a esta delegación de emprendedores originarios de países europeos y de oriente medio. El programa Erasmus Plus está financiado por la Unión Europea y tramitado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Proyecto Emprendeduría Azul en Fuerteventura

Entre el 25 de abril y el 3 de mayo, 35 jóvenes y técnicos de Rumanía, Líbano, Portugal, Egipto y las Islas Canarias se reúnen en Fuerteventura para debatir y conocer buenas prácticas y experiencias emprendedoras de éxito en la isla de Fuerteventura, en especial relacionadas con la denominada “Emprendeduría azul”.

En palabras del coordinador del proyecto, Juan Francisco Rodríguez Báez, la isla de Fuerteventura es un excelente ejemplo de Emprendeduría azul, vinculada al desarrollo sostenible y a las iniciativas empresariales relacionada con el mar.

En este proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa “Erasmus+ Juventud”, los participantes llevan a cabo varias actividades basadas en metodología no formal: talleres interactivos, debates, trabajo en equipo, conocimiento de casos reales de éxito, charlas educativas públicas y otros, dando un enfoque particular a la emprendeduría desde una óptica joven y a la situación actual en el ámbito laboral de los/las jóvenes de dentro y fuera de Europa, buscando soluciones efectivas tanto por parte del desarrollo personal como por parte de una formación más adecuada a cubrir nuestras propias necesidades y las de la sociedad en el contexto actual de crisis.

Este proyecto, denominado “Start you up!” se propone un objetivo general claro: Empoderar a jóvenes creativos con ideas y sueños en la puesta en marcha de ideas emprendedoras realistas y ejecutables.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *