Abr 28, 2015
0 0

El Ayuntamiento confirma que ASG no ha solicitado autorización alguna para celebrar un evento en Las Nieves el 1º de Mayo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ayuntamiento de San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera informa, a tenor de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, que a día de hoy sólo ha solicitado autorización para la celebración de un acto público en Las Nieves la formación política Coalición Canaria mediante escrito presentado en este Consistorio el pasado 22 de abril y numerado con registro de entrada 3667.

Fuentes municipales confirman así que “ASG no ha solicitado a este Ayuntamiento autorización alguna para celebrar un pretendido acto en el espacio público de la zona recreativa de las Nieves.”

Corresponde al Ayuntamiento, conforme a la Ley 7/2011 de 7 de abril de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos en concordancia con el Decreto 86/2013 de primero de agosto por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley, autorizar actividades, espectáculos, concentraciones y cualesquiera otros eventos públicos como el que pretende llevar a cabo CC.

No consta en el Ayuntamiento de San Sebastián petición alguna de ASG por lo que a día de hoy no ha sido autorizado el pretendido evento anunciado en los medios de comunicación. Por tanto, los representantes de dicho partido pueden incurrir en graves responsabilidades máxime cuando el evento se pretende celebrar en la zona de las Nieves, que es pre-parque nacional y el riesgo que comporta un evento sin garantías de seguridad tanto para las personas como para el entorno en el que se pretende celebrar. Y es que no se sabe si el mismo tiene seguro de responsabilidad civil y Plan de Seguridad conforme a lo establecido en el artículo 59 y el artículo 10 del precitado Decreto Ley. Por todo ello el Ayuntamiento comunicará a las autoridades con competencia en esta materia que el evento anunciado por ASG no cuenta con la autorización administrativa pertinente exigida en la Ley.

Fuentes municipales aseguran que “los responsables de ASG deben respetar las normas leyes y procedimientos establecidos, así como las reglas de juego democrático en un proceso electoral, como no puede ser menos, en un estado de derecho en el que vivimos.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *