Abr 28, 2015
0 0

Charla informativa sobre “oportunidades de negocio” organizada por el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mañana miércoles, 29 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el “C.I.E. Centro de Iniciativas Empresariales” (Mercado Municipal, 38400 Puerto de la Cruz), la charla informativa sobre “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO” que organiza el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio; con la colaboración de la empresa MultiServicio Empresarial.
La ponencia estará dedicada a analizar el panorama económico actual, fomentar el espíritu emprendedor, así como analizar las oportunidades actuales de negocio para el futuro. La entrada es libre.
La charla correrá a cargo del consultor, Antonio Luis González Núñez, Director Gerente de la empresa Multiservicio Empresarial, sobre “Oportunidades de Negocio” en el contexto socioeconómico actual. Se intentará responder a las preguntas que se planteen, analizando cuáles son los retos que tendrá que superar en el futuro un emprendedor para lograr el éxito de su iniciativa empresarial.
Esta jornada está dirigida a empresarios, comerciantes, profesionales, autónomos, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en conocer cuáles son los principales errores y como corregirlos, a los que se enfrentan las nuevas iniciativas empresariales y los emprendedores.
La charla estará estructurada en dos partes donde se irán dando las claves de cómo debe avanzar un emprendedor al comenzar, las ideas, el análisis, la elección, el plan de marketing o la innovación, la creatividad, la motivación y se culminará con el detalle de las oportunidades de negocio.
La inauguración de la Charla Informativa contará con la presencia del Concejal de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto de la Cruz, Lope Afonso Hernández.
PROGAMA
17:30 – Apertura de la Jornada
Iltre. Sr. D. Lope Afonso Hernández.
Concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

17:50 – “Oportunidades de Negocio”
D. Antonio Luis González Núñez
Director Gerente de MultiServicio Empresarial y consultor de empresas

19:35 – Mesa de Debate

BREVE RESEÑA DEL CV DEL PONENTE:

ANTONIO LUIS GONZÁLEZ NÚÑEZ (Santa Cruz de Tenerife, 1973) – En la actualidad y desde febrero de 2014 es Secretario General de la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias y desde Enero del año 2010 es el Presidente de la Asociación de Empresarios Comerciantes y Profesionales de Arona. Es miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC) y Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de S/C de Tenerife. Es miembro de la Comisión Insular de Comercio de Tenerife, de la Mesa Negociadora en los Convenios Colectivos en materia de Comercio (Textil, Calzado, Bazares, Platería, etc…). Es miembro del Pleno del Patronato de Turismo de Arona.
Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como: Presidente de la Federación de Comercio de Tenerife y Vice-Presidente de la CEOE Tenerife en el Área de Comercio.
Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de la Laguna, en 2000 realizó un Máster en RR.HH. por la Escuela Superior de Negocios de Madrid; En 2002 realizó en el ICAC – Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas un Máster de Contabilidad y Fiscalidad, En 2005 realizó un Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Europeo de Postgrado de la Escuela de Negocios Universidad CEU. En 2006 Máster en P.R.L. por la ULPGC; En 2007 y 2008 obtuvo el Título Europeo de Capacitación de Trasporte de Mercancías y Viajeros. Fue Accésit de los Premios Tenerife Emprende 1998, del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, con el proyecto “FIRUCASA, Fidelización Rural de Canarias”.
Tras trabajar para varias empresas de sectores muy dispares, ferretería, asesoramiento, financiero, telecomunicaciones, en 2003 se atreve a dar el paso y ser emprendedor, abre su propia empresa, A. L. MultiServicio Empresarial S. L. de la cual es Director-Gerente hasta el día de hoy y tiene dos oficinas abiertas, una en la capital Santa Cruz de Tenerife y otra en el sur de la isla de Tenerife a 75 km. en la localidad de Los Cristianos (Arona). Está preparando la próxima apertura de una tercera en la provincia de las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de cumplir los criterios, para franquiciar su modelo empresarial de negocios.
Articulista y bloguero está preparando para el próximo año un libro ya en formato digital; participa asiduamente en tertulias, debates y programas de prensa, radio y televisión, de toda Canarias. Ha dirigido su propio programa de radio “Excusas para Hablar de Economía”; es ponente sobre temas de emprendeduría, creación de empresas, autónomos, marcos fiscales y tributarios, oportunidades de negocios, tendencias del comercio, etc… da conferencias en todo el Archipiélago y participa activamente en diferentes proyectos sociales, culturales y musicales aportando su visión y experiencia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *