Abr 28, 2015
0 0

Casi un centenar de caravanas de toda Canarias participarán este fin de semana en la ‘II Vuelta a la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

28.04.15 II Vuelta Isla de La Palma CaravanasUn total de 96 caravanas y auto caravanas de toda Canarias –casi 300 personas- participarán en la II Vuelta a la isla de la Palma en Caravanas y Autocaravanas que se celebrará entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo. El consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el consejero de Infraestructura, Jorge González, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa que pone en marcha la Asociación Cultural Recreativa Caravanistas de La Palma ESAD, y en la que colaboran los mencionados departamentos del Cabildo Insular.
El presidente de la asociación ESAD, Luis Pérez, explicó que esta iniciativa surge de la convivencia que los diferentes clubs de caravanas de Canarias han venido manteniendo desde hace tiempo con el objetivo de reforzar en todas las islas un modelo de turismo alternativo y compatible con otros más tradicionales.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, expresó el apoyo del Cabildo a este modelo de turismo interinsular con gran arraigo en el Archipiélago. “Todas las iniciativas que generen economía en torno al turismo y la proyección de La Palma como destino nos parecen interesantes y cuentan con nuestro apoyo. Visto el éxito de la convocatoria del año pasado, no podíamos más que volver a colaborar con esta iniciativa”, subrayó.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, expresó su deseo y confianza en que esta edición de la vuelta a la Isla transcurra con normalidad y en el mismo buen ambiente que lo hizo el año pasado. “Desde el Área de Infraestructuras y Obra Pública también colaboramos con esta vuelta en la que hay que destacar la buena coordinación con las distintas instituciones y cuerpos para que la marcha por La Palma de estas caravanas transcurra sin incidentes en las vías insulares”, señaló.
El responsable de la organización de la vuelta, Servando Rodríguez, explicó que las casi 100 caravanas que se reunirán en La Palma realizarán un recorrido planificado concienzudamente, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares (Cabildo, ayuntamientos, cuerpos de voluntarios, Guardia Civil de Tráfico y otros). Se ha establecido un itinerario que trata de abarcar las zonas más destacadas de la Isla con el fin de que las puedan disfrutar especialmente aquellos caravanistas que llegan de otras islas y que aún no conocen La Palma. En este sentido, el recorrido no atiende sólo a los paisajes y entornos naturales, sino también, por ejemplo, a la gastronomía local y las fiestas que durante esos días se celebran.
El punto de encuentro y partida será el parking del centro Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa, el jueves, 30 de abril, por la tarde. La culebra blanca de caravanas, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, volverá a dibujar una singular estampa de la Isla.
Rodríguez explicó que en los diferentes tramos se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos. Las caravanas y autocaravanas recorrerán la isla de La Palma de sur a norte, pasando por todos los municipios, y las casi 300 personas que participan en esta vuelta consumirán y pernoctarán en algunos de ellos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *