Abr 28, 2015
0 0

Aladino Suárez: “Unidos apuesta decididamente por el sector Primario, las zonas comerciales abiertas y la potenciación de la Cultura, como ejes fundamentales de la recuperación económica de la Ciudad de Gáldar”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La coalición Unidos por Gran Canaria que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, presentó hoy miércoles, 28 de abril, la candidatura que encabeza Aladino Suárez al Ayuntamiento de Gáldar, de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, por Unidos por Gran Canaria.

El acto se celebró a las 20.00 hs., en el Teatro Guayre de Gáldar.

En el mismo intervinieron también -además de Aladino Suárez- el candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Gómez.

Por su parte, el cabeza de lista al Ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar, Aladino Suárez manifestó que Unidos por Gran Canaria apuesta decididamente por el apoyo y desarrollo del sector Primario, la dinamización de las zonas comerciales abiertas y la potenciación de la Cultura como “ejes fundamentales para la recuperación económica de Gáldar”, tal y como recoge su atractiva propuesta electoral presentada en la tarde de hoy junto al resto de su candidatura, en el Teatro Guayre de la que fue primera capital de la Isla.

Junto a un equipo, un grupo unido, no un individuo sólo, porque para el Partido Demócrata y Progresista (PDPR) de Gáldar, desde la coalición electoral que forma ahora en Unidos por Gran Canaria, la ‘Unión hace la Fuerza’; preparados y organizados para el buen funcionamiento de todas las Concejalías y Departamentos, Aladino Suárez defendió junto a su equipo algunas de las prioridades de su propuesta electoral para Gáldar, en los siguientes puntos:

Servicios Sociales

▪ Mejorar la atención y servicios a nuestros mayores.

▪ Ayudas e integración de las personas en situación de exclusión social.

Empleo

▪ Facilitar la implantación y creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

▪ Reparto equitativo de los empleos generados por convenios y que se gestionen a través de servicios sociales, no a través de criterios arbitrarios.

Participación Ciudadana

▪ Salvar el abismo existente entre las Asociaciones de Vecinos, culturales, juveniles y el Ayuntamiento, facilitando las gestiones y actividades de los mismos, a través de un grupo de trabajo en constante comunicación con los colectivos.

▪ Información, gestión y tramitación de todas las ayudas que se han estado perdiendo sistemáticamente en el municipio a todos estos colectivos, por una mala gestión municipal.

Cultura

▪ Fomentar todo tipo de actividades culturales en estrecha colaboración con todas las asociaciones y/o colectivos, promoviendo las interacciones entre ellas, de manera que se haga mayor difusión de dichos eventos a nivel municipal.

Educación

▪ Mejora de la gestión de las competencias municipales en los centros educacionales.

▪ Potenciar la formación de escuelas de padres.

Deportes

▪ Reactivación del potencial deportivo del municipio que ha desaparecido en los últimos años (Lucha Canaria, fútbol sala, etc).

Agricultura, Ganadería y Pesca

▪ Apostar por el sector Primario como uno de los ejes de recuperación económica del municipio.

Seguridad

▪ Mejora y aumento paulatino del parque policial, para dar mayor cobertura al municipio.

Desarrollo Local

▪ Dinamizar y potenciar las zonas comerciales abiertas.

En cuanto a la plancha municipal que encabeza el candidato a la Alcaldía de Gáldar, Aladino Suárez, por Unidos por Gran Canaria de cara al próximo 24 de mayo, ésta es la siguiente:

ALADINO SUÁREZ GARCÍA
MILAGROSA SÁNCHEZ GARCÍA
JOSÉ FRANCISCO GARCÍA GODOY
CATHAYSA ISABEL FERRERO AGUIAR
ANTONIO CASTILLO GONZÁLEZ
YOLANDA ZARZALEJO PARRAS
VANESA YASMINA PERDOMO HERNÁNDEZ
CARLOS DANIEL HERNÁNDEZ RUIZ
MINERVA PADRÓN PULIDO
MARCOS JAVIER SUÁREZ RODRÍGUEZ
DESIRÉ DEL PINO HERNÁNDEZ PERDOMO
GEMMA MARÍA GUERRA MEDINA
SEBASTIÁN TACORONTE MENDOZA
VALENTÍN MATEOS GONZÁLEZ
RAMÓN VIERA RODRÍGUEZ
LUCÍA RAQUEL PÉREZ GARCÍA
GRISTÓBAL MENDOZA TACORONTE
SEBASTIÁN HERNÁNDEZ DELGADO
MARÍA FABIOLA PÉREZ ALONSO
ELPIDIO ROBERTO TACORONTE PÉREZ
MARÍA DEL CARMEN RAMOS QUESADA

SUPLENTES:

JOSÉ GUILLÉN GARCÍA
MARÍA FIDELINA GARCÍA GODOY
CARLOS MIGUEL LEÓN MARTÍN-FERNÁNDEZ
RITA SUSANA MORENO GARCÍA

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *