Abr 27, 2015
0 0

Unidos por Gran Canaria a candidatura que encabeza Francisco Pérez al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La coalición Unidos por Gran Canaria que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria, presentó en la tarde-noche de hoy lunes, 27 de abril, en un acto celebrado en las instalaciones del Aeroclub de Gran Canaria, la candidatura que encabeza Francisco Pérez al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, por Unidos por Gran Canaria.

En el mismo intervinieron también además de Francisco Pérez, el candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Gómez.

Para Francisco Pérez este proyecto, “comprometido y más Unido que nunca, comenzó en San Bartolomé de Tirajana hace 5 años. Con un grupo humano joven, ilusionado y con ganas de producir cambios en las formas y modos de gobernar San Bartolomé de Tirajana. Con gran esfuerzo y austeridad que hoy, otros nos intentan copiar, fuimos cimentando nuestras bases, y se fueron logrando los objetivos: que el vecino conociera el proyecto; que participara activamente en él; que tuviera como eje fundamental de trabajo, la participación ciudadana y que ése trabajo realizado, se plasmara con representación en el Ayuntamiento”, señaló.

“En esta nueva etapa del proyecto -dijo- nos presentamos a las elecciones del próximo 24 de mayo como UNIDOS POR GRAN CANARIA para defender los intereses de nuestro municipio y para defender los intereses de Gran Canaria”, apostilló el cabeza de lista de la coalición electoral en San Bartolomé de Tirajana.

“Sí, porque son personas preparadas, con ilusión con ganas, con fuerza, con deseos de traer aire fresco para nuestro municipio. Gestionando sus recursos para todos sus vecinos, planteándonos que son vecinos de cuatro años de gobierno. No, de los últimos 6 meses de legislatura. Estando al lado del vecino en los momentos difíciles, apoyándolo, resolviendo sus problemas. No haciendo ostentación, en medios escritos, de obras realizadas. Sin decir que esas obras las subvenciona el Cabildo; sí, por el Cabildo, no por el ayuntamiento”, remató.

Finalmente, Francisco Pérez destacó que Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana “lleva un programa serio y coherente con los presupuestos municipales, para poder llevar a cabo todas las propuestas de una forma eficaz y eficiente”. Y así, desglosó algunas pinceladas del mismo, enumerando –a modo de adelanto- las siguientes:

1.-Implantacion de un TRANSPORTE PUBLICO MUNICIPAL, de una vez por todas, operativo y eficaz.

2.- PLAN GENERAL de ordenación adaptándolo a las necesidades de nuestro municipio.

3.- Impulsaremos San Bartolomé de Tirajana al siglo XXI, con la implantación de una VENTANILLA ÚNICA, OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (asesoramiento e intermediación anti-desahucio), la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

Se organizará el municipio por distritos, donde los vecinos tomarán las decisiones que marquen las directrices de las actuaciones municipales.

4.- Nuestro compromiso con los jóvenes, elaborando un plan integral de jóvenes. Creación de un carné juvenil municipal, para que se puedan acoger de los beneficios en la oferta deportiva, social y cultural.

5.- APOYO AL SECTOR PRIMARIO, autónomos y PYMES para impulsar la economía social, potenciando el consumo en nuestros barrios.

6.- Nuestro compromiso con el deporte base, deportes autóctonos (la lucha canaria), adaptando las instalaciones municipales para los equipos de élite extranjeros, para ser un referente en la élite mundial. Creación de una piscina olímpica para nuestros vecinos.

7.- Potenciaremos la actividad cultural, creativa, en todas las áreas artísticas. Para ello, fijaremos invertir el 1% del presupuesto, con un reparto proporcional. Que serán casi 800.000 €.

8.- Reactivar la agencia de desarrollo local, con la creación de un departamento de subvenciones específico cuyos beneficiarios sean nuestros residentes.
9.- Impulsar las negociaciones necesarias con las administraciones pertinentes para crear una RESIDENCIA DE MAYORES, tan importante en nuestro municipio.
10.- Compromiso y sensibilidad con el medio ambiente y nuestras mascotas. Con la creación de espacios adaptados a las mascotas. Aumento ANUAL de 5 kilómetros de CARRIL BICI.

Francisco Pérez se mostró además convencido de que Unidos por Gran Canaria “va ser un referente y es la ilusión de Gobierno en San Bartolomé de Tirajana”, señaló.

En cuanto a la plancha municipal que encabeza el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez, por Unidos por Gran Canaria de cara al próximo 24 de mayo, ésta es la siguiente:

JOSÉ FRANCISCO PÉREZ LÓPEZ.
MARÍA SOLEDAD PÉREZ LÓPEZ
FRANCISCO GUEDES GARCÍA
MIGUEL PEÑA MACIAS
JUANA ROMANO PADILLA
DÁMASO FRANCISCO ROMANO LÓPEZ
VICENTE RAÚL ALEMÁN JAIME
JOSÉ MARÍA FERRERA RODRÍGUEZ
VERÓNICA TINIXARA RODRÍGUEZ GARCÍA
EVA GONZÁLEZ NAVARRO
CARLOS JOSÉ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
CAROLINA SANTANA LÓPEZ
FRANCISCO ELEAZAR PEÑA SÁNCHEZ
AINHOA HERRERA LÓPEZ
LUIS ORTEGA MÉNDEZ
ARIDANY GÓMEZ ALONSO
RAMÓN SUAREZ DÍAZ
SABRINA DEL CARMEN GIL HERRERA
ADAN GUILIAN ÁLAMO RAVELO
SONIA CARRASCO MARTÍN
FRANCISCO GIL UCHA
STELLA MARIS GARCÍA GRASSO
ANTONIO GIL RAMÍREZ
NICOLAS ARROYO PIZARRO
ANA FRANCISCA SÁNCHEZ DELGADO

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *