Abr 27, 2015
0 0

Una propuesta del Ayuntamiento de La Frontera apoya a los enfermos de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pleno propuestaEl Ayuntamiento de La Frontera ha realizado una propuesta para apoyar el proceso de recogida de firmas que se encuentra realizando la Asociación FM Unión y Fuerza. Su objetivo: que tanto la fibromialgia como el Síndrome de Fatiga Crónica se incluyan, por medio de una Iniciativa Legislativa Popular, dentro de los baremos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con la creación de unidades multidisciplinares en la red sanitaria pública nacional y con la dotación de fondos públicos para la investigación.

La propuesta, realizada desde Alcaldía a instancias de esta Asociación, incluye también la necesidad de agilizar el proceso de incapacidades. El alcalde, David Cabrera de León, ha resaltado el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y su especial vulnerabilidad, “por ello desde el Consistorio hemos querido manifestar nuestra colaboración respaldando esta propuesta. Me consta que la Asociación ha realizado distintas recogidas de firmas en el Municipio”.

El Consistorio solicitará el apoyo institucional instando a distintas administraciones a sumarse a esta iniciativa: a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), al Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, al M.I. Ayuntamiento de Valverde y el Ayuntamiento de El Pinar.

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son patologías cada vez más frecuentes. La medicina ha tardado mucho tiempo en definirlas y en diagnosticarlas, y hoy son consideradas enfermedades emergentes, con procesos que deterioran gravemente la calidad de vida del que lo padece.

La propuesta del Ayuntamiento apoya la Iniciativa Legislativa Popular puesta en marcha por la Asociación FM Unión y Fuerza, una organización sin ánimo de lucro, para la protección social de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica, cuyo trámite inicial ha sido ya admitido.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *