Abr 27, 2015
0 0

Nueva Canarias presenta sus candidaturas en la isla de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

romanEl acto que comenzará a las 19:30 de la tarde en el local de la Asociación de Vecinos “Quisisana”, ubicado en la plaza del mismo nombre, en el barrio de San Telmo de Santa Cruz de La Palma, contará con la presencia del presidente de Nueva Canarias y Candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Nueva Canarias presenta candidaturas a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Garafía, así como al Cabildo Insular y Parlamento de Canarias. Esta formación nacionalista y de carácter progresista, pretende, según su secretario de organización Miguel Ángel Pulido, “obtener representación en estos comicios locales y autonómicos para promover el cambio político que acabe con los recortes y rescate la economía para las personas”
Nueva Canarias se presenta al Parlamento de Canarias por la Palma, al igual que en el resto de las islas, con sus propias siglas y en las candidaturas locales e insular con como Nueva Canarias – Frente Amplio. En La Palma, Maeve Sanjuán Duque, Ana María Pérez, Argelio Hernández y Juan Ramón Méndez encabezarán las candidaturas a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Garafía y Los Llanos de Aridane. Asimismo, Argelio Hernández Ortega encabezará la lista al Cabildo Insular y Miguel Ángel Pulido la del Parlamento de Canarias.
Según manifiesta Maeve Sanjuán, presidenta de Nueva Canarias en La Palma y candidata a la alcaldía capitalina, pretendemos ofrecer “una alternativa de esperanza a toda la ciudadanía de la isla. Consideramos fundamental la recuperación de una política que estimule los hábitos económicos de esta tierra, apoyando a la economía local, recuperando los niveles de calidad en los servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación y declarando una lucha sin cuartel contra el desempleo y a las diferentes formas de exclusión social”.
Por otra parte, Román Rodríguez aprovechará su presencia en la Isla para tener un encuentro con los medios de comunicación, a las 11:30 de la mañana, en la plaza José Mata de la capital palmera. Una vez finalizada la misma, el candidato de Nueva Canarias realizará una visita, sobre las 13:00 horas, a la populosa urbanización Benahoare, para mostrar su apoyo a la propuesta presentada por el Concejal Alejandro Hernández, aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, para llevar a cabo una renovación urbana de este populoso barrio capitalino.
Desde allí se desplazará a la urbanización Los Nacientes, en la Avda de El Puente, para manifestar su compromiso de cumplir con la PNL que presentó en el Parlamento, y que fue aprobada por unanimidad, instando al Gobierno de Canarias a la rehabilitación de este grupo de viviendas y la entrega de los garajes a las familias que viven en la citada urbanización y sobre la que el Gobierno ha hecho caso omiso.
A las 17:00 horas se ha organizado un encuentro, en la sede social de Nueva Canarias, sito en la Avda El Puente, nº 42, con representantes del sector turístico de la isla y de termalismo La Palma, para hablar sobre las inversiones estratégicas que necesita esta isla para favorecer el desarrollo de este sector y diversificar su economía.
Por último, concluirá sus actividades con el acto público que se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos de San Telmo y en el que se presentarán a los candidatos y las líneas básicas de los programas electorales con el que el partido nacionalista de izquierdas se presentará a los comicios del próximo 24 de mayo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *