Abr 27, 2015
0 0

La ciudad recibe esta semana al emblemático crucero británico Queen Mary 2 y a la réplica de la histórica fragata francesa del general Lafayette, Hermione

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

LHermione mar-2El emblemático crucero de la Cunard Line, el Queen Mary 2, atracará, mañana martes 28 de abril, en el Puerto de Las Palmas, en su segunda visita a la capital grancanaria durante la actual temporada de cruceros, tras la realizada el pasado 5 de diciembre de 2014. El crucero, con unos 3.000 pasajeros a bordo, procede del puerto de Walvis Bay (Namibia) y su siguiente escala en su travesía atlántica será Funchal.

Esta visita va a tener un carácter especial, ya que coincide con la inauguración de una exposición conmemorativa de los 175 años de historia de la Cunard Line, importante naviera británica. La muestra, organizada por la Asociación de Coleccionistas Marítimos, se podrá visitar en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque de Santa Catalina, hasta el próximo 16 de mayo.

Las Palmas de Gran Canaria vivirá una semana especial, en el último tramo de la temporada de cruceros 2014-15, con la llegada mañana, martes 28 de abril, del Silver Explorer, un pequeño crucero para 130 pasajeros, que procede de la ciudad de Dahkla y que realizará su próxima escala en San Sebastián de La Gomera. De otro lado, el miércoles 29 de abril, la capital recibirá otros dos cruceros en el Puerto de Las Palmas: el Rotterdam, de la Holand American Line, con 1.400 pasajeros; y el Explorer of the Seas, de la Royal Caribean Cruise Lines, con 3.000 cruceristas.

La fragata L’Hermione llegará el 1 de mayo a LPGC

Uno de los grandes atractivos del primer fin de semana de mayo de 2015, será la llegada de la réplica de L’Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico, en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU. La capital grancanaria se convertirá, del viernes 1 al miércoles 6 de mayo próximos, en la única escala que va a realizar el buque desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés.

La fragata tiene prevista su llegada, el viernes 1 de mayo, sobre las 11.00 horas, y navegará en paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad, desde la altura de la calle Juan XXIII, para que todos los ciudadanos puedan contemplar la belleza de este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses.

La fragata atracará sobre las 11.45 horas en el Muelle Santa Catalina, donde recibirá la visita del público que podrá realizar a bordo un singular viaje al pasado, ya que el barco está construido con materiales y técnicas de navegación de la época e incluso la tripulación vestirá indumentaria de hace 200 años.

El Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los ciudadanos y los turistas, puedan disfrutar de la estancia de L’Hermione en la capital. Todas las instituciones invitarán al público a recibir al barco, que estará acompañado en su entrada al Puerto, por embarcaciones deportivas de vela ligera. El Puerto de Las Palmas dará la bienvenida a la fragata con fuegos artificiales y con chorros de agua de los remolcadores del Puerto.

Las visitas al buque se podrán realizar el viernes 1 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los menores de 18 años y los escolares podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de 4 euros. La visita tendrá una duración de media hora.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *