Abr 27, 2015
0 0

Fnatics presenta en el Circo de Marte el proyecto con el que participará Campeonato Internacional de la FLL

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fnatics_yoyahe El equipo palmero Fnatics realizará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma una presentación, abierta al público, en la que mostrará el trabajo que ha realizado en los últimos meses y el proyecto con el que participará representando a las islas y a España en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

El acto, que se celebrará mañana martes, a partir de las 20:00 horas, permitirá a todas las personas asistentes conocer a los miembros del equipo y a ‘Skiebot’, el robot protagonista de este proyecto destinado a aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. ‘Skiebot’ tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Asimismo, durante el acto se informará sobre la campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de “todo vale”.

En el proyecto ‘Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?’, cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *