Abr 27, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura acomete en Ajuy el asfaltado de las calles y un aparcamiento para guaguas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Obras Públicas y Carreteras que dirige Edilia Pérez, se encuentra ejecutando las obras de repavimentación de cuatro calles en Ajuy, una actuación que cuenta con una inversión de 50.000 euros. Los trabajos incluyen también el asfaltado de una superficie destinada al aparcamiento de las guaguas, ubicada en la parte alta de la localidad pesquera.

La consejera Edilia Pérez, valoró que “estas obas significan una mejora para el pueblo de Ajuy y sus vecinos, pero también es importante desde un punto de vista turístico, teniendo en cuenta que este pueblo recibe cada día cientos de visitantes que se acercan a conocer uno de los elementos más singulares y atractivos de la oferta turística insular, como es el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy”.

Estas obras en Ajuy son las correspondientes al municipio de Pájara dentro del Plan Insular de Cooperación (PIC), programa de inversiones del Cabildo que se acuerda con los seis ayuntamientos majoreros para realizar mejoras de infraestructuras a lo largo de toda la Isla.

Una vez finalice el Cabildo el asfaltado de las calles mencionadas, el Ayuntamiento de Pájara se ha comprometido a culminar la actuación con la repavimentación de otras dos calles en el interior del pueblo.

Ajuy

Ajuy es uno de los enclaves de Fuerteventura más interesante desde un punto de vista natural, al encontrarse allí el Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy. Se trata de una zona de acantilados en los que afloran a simple vista los materiales geológicos más antiguos del Archipiélago. Un sendero recorre la zona facilitando al visitante observar elementos del Complejo Basal, con una antigüedad que oscila entre los 100 y 150 millones de años, correspondiente por lo tanto al Periodo Cretácico. Con posterioridad, las variaciones del nivel del mar dieron origen a la formación de un depósito sedimentario marino sobre el que se pueden observar paleodunas de época pliocena, que se encuentran a más de 14 metros sobre el nivel del mar actual.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *