Abr 27, 2015
0 0

Educación pone a disposición de equipos directivos y profesorado zonas web de formación, apoyo técnico y asesoramiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, pone a disposición de los equipos directivos y del profesorado, en general, varias zonas web de formación, apoyo técnico y asesoramiento en línea, específicas de ciertas temáticas, como son la gestión económica y administrativa de los centros escolares, el Pincel Ekade de mejora del control parental y la coordinación docente, la gestión de la convivencia y la ordenación de los nuevos currículos en Canarias (LOMCE).

Estas zonas web disponen de una guía multimedia con información y formación relacionada con estas temáticas; un apartado de recursos editables que proporciona documentación específica; así como una amplia oferta de cursos autodirigidos (certificables), que ofrece una formación básica con plazas ilimitadas a lo largo de todo el año.

También ofrecen un foro en línea que pretende ser un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje; una zona de novedades que permite publicitar nuevos recursos y normativa; un canal de suscripción con la intención de mantener informada a las personas que se suscriban de las novedades de estos espacios; y, por último, enlaces a los distintos centros directivos que tienen que ver con esta temática.

Gestión económica

El espacio sobre gestión económica y administrativa de los centros educativos públicos de Canarias tiene el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en su gestión administrativa y económica.

Por su parte, la zona web denomina Pincel Ekade contiene videotecas y foros de ayuda en línea con la intención de potenciar la comunicación de los centros educativos y de las familias, mejorando el control parental y la coordinación docente.

Este espacio está dirigido al personal docente, las familias y al personal de administración y servicios. En él se pueden encontrar vídeos de sensibilización y manuales de ayuda, dirigidos a la comunidad educativa

El espacio denominado gestión de la convivencia pretende ser una zona de ayuda que permita promover un conocimiento distribuido y compartido, entre toda la comunidad educativa, con el fin último de la universalización de estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos y la mejora del clima escolar en los centros de nuestra comunidad.

Por último. El espacio sobre ordenación y nuevos currículos en Canarias (LOMCE) recoge los aspectos más relevantes de la legislación educativa, con la intención de informar de los cambios más significativos del nuevo sistema de enseñanza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *