Abr 27, 2015
0 0

Darias defiende un modelo económico y laboral que ponga el trabajo humano por delante del capital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La cabeza de lista socialista por Gran Canaria al Parlamento autonómico, Carolina Darias, defendió esta mañana la puesta en marcha en las Islas de un modelo económico y laboral “que ponga el trabajo humano por delante del capital”, basado en la economía social, en el impulso a la creación de cooperativas y en el “emprendimiento responsable”.

Tras una reunión con representantes de la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asescan), Darias dijo que el PSOE espera aprobar en la próxima legislatura el marco normativo para cumplir estos tres objetivos. “La economía social será prioritaria en la agenda política, económica y social del próximo Gobierno de Canarias; es la hora de apostar por un modelo que genera empleo y riqueza social”, afirmó.

La idea de los y las socialistas, explicó Darias, es aprobar un pacto por la economía social en Canarias que fije las acciones concretas a llevar a cabo para incentivar la creación de empleo y la innovación en estas empresas, así como reforzar su competitividad. “Se trata de consolidar este tipo de proyectos de economía social, facilitándoles la obtención de crédito y mejores herramientas para su constitución”, apuntó.

Emprendimiento responsable.

Dentro de este plan estratégico de la economía social, el PSOE ha situado en un lugar central la promoción de la iniciativa emprendedora responsable, para lo que pondrá en marcha desde el Gobierno de Canarias programas especiales para la implantación de incubadoras y aceleradoras de empresas o zonas especiales de emprendimiento urbano en las principales ciudades del Archipiélago. “Las principales ciudades canarias contarán con zonas sujetas a condiciones tributarias especiales y que gocen de incentivos económicos vinculados al impulso de la actividad económica”, detalló Darias.

La ‘número uno’ del PSOE por Gran Canaria recordó que en la actualidad ya hay en Canarias en torno a un millar de empresas de economía social, que suman casi 5.000 trabajadores y trabajadoras en torno a casi 300 cooperativas, con un papel cada vez más significativo de la mujer. “Esto supone el 4% del PIB de Canarias, pero nos hemos propuesto alcanzar la media del Estado (alrededor del 13%) y situarnos a la par que comunidades como País Vasco o Navarra, en las que este tipo de empresas son habituales e inciden más en la generación de empleo”, explicó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *