Abr 27, 2015
0 0

Clavijo plantea elaborar un Plan Canario de Educación Superior con la participación de las instituciones públicas y privadas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, propone la elaboración de un Plan Canario de Educación Superior en coordinación con las instituciones públicas y privadas, y en sintonía con los grandes centros universitarios de nuestro entorno.

En el apartado de Universidades del programa de los nacionalistas canarios (CC-PNC) se destaca como medida prioritaria la dotación de un sistema de compensación que favorezca la plena incorporación y accesibilidad a una enseñanza superior de calidad (becas, ayudas a la movilidad, red de alojamientos, etcétera).

Asegurar la ejecución del nuevo Plan Canario de I+D+I de 2007-2010, ya vigente, y acercar la programación y el plan canario de educación superior a la sociedad, al mundo laboral y empresarial son otras dos propuestas que figuran en la hoja de ruta que defenderá Clavijo en la próxima legislatura.

El candidato de Coalición Canaria también plantea “potenciar los programas de segunda oportunidad para los que en su momento no pudieron acceder a la educación superior” y, por otra parte, “avanzar en la formación continua en el ámbito universitario de los trabajadores para mejorar la calidad del trabajo y la productividad del tejido laboral”.

Otros objetivos que se desarrollarán en los próximos cuatro años son que las Universidades rindan cuentas ante la sociedad de los resultados educativos y que adapten la oferta de titulaciones de grado y postgrado a las necesidades de la sociedad canaria.

También se incluye el incremento de la eficiencia de la inversión en infraestructuras, recursos humanos y materiales propios del sistema a través de la figura de los “contratos programas” y, además, que se promueva la implicación activa del sector productivo en el diseño de los planes, programas, y acciones educativas y de investigación.

El programa que CC-PNC plantea para la próxima legislatura insiste en la conversión de las Universidades Canarias en un Espacio Atlántico de Enseñanza, Investigación, Conocimiento y Dinamización en relación a la colaboración como plataforma logística hacia África.

Los otros dos puntos que figuran en el apartado de Universidades contienen la coordinación de un Sistema de Información y Orientación Laboral, en colaboración con otras instituciones autonómicas, insulares, locales y con los agentes sociales, así como la elaboración de programas de inserción de nuevas tecnologías en la Universidad que lleguen a los estudiantes (zonas wifi y mayores dotaciones para las aulas de Informática en todas las facultades).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *