Abr 26, 2015
0 0

Patricia Hernández: “ahora pedimos una actuación urgente que evite la contaminación de nuestras costas, pero pronto exigiremos responsabilidades”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

25 de Abril, Presentación Candidaturas PSOE 2015 (80)La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha asegurado que “estamos muy preocupados por lo que está pasando en nuestro mar, ahora pedimos que se actúe de forma urgente para evitar que se contaminen nuestras costas, pero pronto exigiremos que se depuren responsabilidades”.

“El Gobierno de España dijo que no iban a producirse vertidos, luego que no llegaría a nuestras costas, y la realidad ha desmentido esas promesas una a una. Nos han mentido”, aseguró a los medios antes del inicio del acto de presentación de las listas del PSOE de Fuerteventura a las Elecciones Locales y Autonómicas.

Posteriormente, Patricia Hernández aseguró que “yo sí finalizaré el Hospital de Fuerteventura, yo sí dotaré a Fuerteventura de las camas sociosanitarias que necesita”. Asimismo, también se comprometió a “acercar la asistencia sanitaria al Sur de la Isla” con la construcción en la próxima legislatura del Centro Comarcal de Urgencias en Gran Tarajal.

Por otra parte, la candidata ha insistido en que Fuerteventura “tiene todas las condiciones para ser una de las locomotoras del tren del cambio en Canarias”.

“Fuerteventura será a partir de mayo el referente de la reactivación económica y la creación de empleo en Canarias. Quiero aprovechar todo el talento de esta Isla, quiero llenar de talento el Parque Tecnológico”, aseguró a los presentes.

Al respecto, recordó que no solo su sector turístico tiene aún capacidad para crecer “en empleo, en valor añadido y en una oferta de calidad” sino que la puesta en marcha del Parque Tecnológico “favorece nuevos nichos de empleo en innovación y en desarrollo de energías renovables”.

Asimismo, aseguró que “Fuerteventura está llamada a ser la puerta de Canarias hacia África, cuando vuelva a abrirse la línea con Tarfaya y las empresas majoreras puedan exportar, crecer y aumentar su capacidad de generar empleo de calidad, con salarios dignos”.

En su intervención en el acto, que se celebró en el Auditorio Insular de Fuerteventura completamente lleno, Hernández incidió en que “no vamos a consentir que la generación que nos sigue viva peor que la nuestra, quiero construir una Canarias de la que nuestros abuelos se sientan orgullosos”, dijo.

Por ello, apostilló que es necesario que “Canarias crezca apostando por la gente, y gracias al talento que nos sobra a todas las canarias y a los canarios no vamos a seguir creciendo, como hasta ahora, a lomos de la pobreza de las trabajadoras y trabajadores, sino de sus fortalezas, que son muchas”.

Hernández insistió durante el acto en que tanto Blas Acosta como Carlos Rodríguez, Ignacio Álvaro Lavandera y el resto de candidatos y candidatas socialistas, lucharán desde el Cabildo, los ayuntamientos y el Parlamento para “dejar de poner parches a la enfermedad socioeconómica que tiene Canarias, y aplicar una medicina que por fin nos sane”.

“A las canarias y a los canarios no nos gana nadie a trabajadoras y a trabajadores, a talento no nos gana nadie, y los canarios y las canarias se merecen un gobierno a su altura. Hagamos que suceda”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *