Abr 26, 2015
0 0

Mohamed Lansi y Aroa Merino, ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mohamed Lansi y Aroa Merino fueron los ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna disputado en la mañana de este domingo. La carrera de cinco kilómetros fue para Ayoze Pérez y Raquel Aróstegui, en tanto que Alexis Manuel Rodríguez y María Dolores González hicieron lo propio con la de diez kilómetros.

Más de 1.000 atletas tomarán parte de la prueba, doblándose la cifra de 523 corredores del año pasado. El buen tiempo, con sol y una temperatura muy agradable, acompañó a los atletas, además de numeroso público. La comparsa Los Joroperos puso música y color en la línea de meta.

La organización, que corrió a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, introdujo este año como novedad la disputa de tres distancias, sumándose la de cinco kilómetros a la de diez y a los 21 kilómetros propios de un medio maratón. Significar igualmente que la organización de la prueba logró la homologación del circuito que se estrenó este domingo.
La salida se dio en la Plaza de La Catedral. Los corredores siguieron un circuito que discurrió por el casco histórico de Aguere y alrededores, que en el caso de los participantes del medio maratón recorrieron en dos ocasiones.

A las 8.45 horas la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero, dio la salida a la prueba de cinco kilómetros. Ayoze Pérez (Capcr) se impuso con claridad (17:27), en tanto que Isaac Dorta (17:49) esprintó para superar a Luciano Ojeada (17:51) en la lucha por el segundo puesto. En mujeres Raquel Aróstegui (Tenerife CajaCanarias) ganó con autoridad (21:27), por delante de Carola Guillén (23:20) y Basmat Martín (23:25).

Pasadas las 9.15 horas Aymara Calero daba la salida conjunta a los participantes en las pruebas de diez y 21 kilómetros. Alexis Manuel Rodríguez (Puerto Cruz Realejos) fue el primero en cruzar la meta en la cita de los 10.000 metros (36:33), completando el podio, por este orden, Aleksei Smirnow (36:49) y Dionisio Guillén (36:55). En mujeres significar la victoria de María Dolores González (CEA Tenerife, 42:53), por delante de Natacha Rodríguez (45:09) y Sara Parker (45:21).

En los 21 kilómetros se vivió una carrera muy emocionante. En meta el marroquí Mohamed Lansi (Unicaja) fue primero (1:11:21), superando al sprint a Samuel Chávez (1:11:22), quedando algo descolgado Miguel Ángel Vaquero (1:11:26), el ganador del año pasado. Estos tres corredores ya marchaban en cabeza al primer paso por meta.

Aroa Merino (Globara) no solo repitió el triunfo de 2014, sino que además estableció con su 1:15:44 un nuevo récord de Canarias de la distancia, superando el 1:16:03 de Pili Ramos que hasta este domingo era el mejor registro regional en los 21 kilómetros. Merino sacó diez minutos a Laura Van Dee Beucken (1:25:36) y doce a Chus Valiño (1:27:04).

El posterior acto de entrega de premios contó con la presencia de Aymara Calero, la consejera Insular de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y Airam Galindo, de la firma Pro-Gofio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *