Abr 26, 2015
0 0

El Cecopin de La Gomera vigila las costas ante la declaración de emergencia del Gobierno canario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de La Gomera ha informado al mediodía de hoy que no se ha detectado la aparición de ningún vertido de fuel a la costa de la Isla a causa del hundimiento del buque ruso, Oleg Naydenov.

En estos momentos se mantiene la vigilancia desde la Reserva Natural de Puntallana, Paisaje Protegido Orone, Sitio de interés científico Acantilados de Alajeró, Monumento Natural Barranco Cabrito hasta el Parque Rural de Valle Gran Rey con los espacios protegidos del Charco del Conde y el del Cieno. Estas labores se continúan realizando desde el inicio de la declaración de emergencia por parte del Gobierno regional.

Desde el Cecopin de La Gomera y siguiendo indicaciones del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), se ha centrado la vigilancia desde tierra en el sur-suroeste de la Isla. Intervienen en la misma los agentes de medio ambiente con la cooperación de voluntarios de protección civil, guardia civil, policías locales, voluntarios y bomberos, coordinados todos ellos desde el Cecopin.

Desde el Centro de Coordinación de La Gomera se indica que la comunicación es permanente con el Cecoes y Salvamar. En estos momentos las distintas fuerzas de seguridad del Archipiélago mantienen la vigilancia y coordinación desde mar, aire y tierra de las actuaciones para confirmar o descartar los avisos que se puedan producir.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *