Abr 25, 2015
0 0

P.I.L. en San Bartolomé denuncia que el Cabildo de Lanzarote ha producido un caós en la LZ-35

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_20150419_172326 Por su fuera poco el escándalo que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías han provocado con la línea continua que separa el pueblo de Mácher, ahora la Corporación que preside Pedro San Ginés ha vuelto a las andadas, pero en este caso con la carretera LZ-35, que une Tías con San Bartolomé en el cruce del Camino del Barranco con el Camino de la Quinta.

El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote, P.I.L. en San Bartolomé denuncia que el Cabildo de Lanzarote ha situado también otra línea continua en esta vía, lo que está causando graves molestias a varios centenares de afectados, en su mayoría agricultores, que ahora tienen que recorrer hasta 2.8 kilómetros más para poder acceder a sus fincas.

Por ello, el Grupo PIL en San Bartolomé reclama al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y a su consejera de Vías y Obras, Migdalia Machín, que dirija con diligencia a los técnicos de la Corporación para que no se repitan estrepitosos despistes y errores garrafales en este tipo de proyectos.

Desde el PIL también nos sorprende que el Cabildo anunciara esta misma semana que la carretera LZ-35 en el tramo entre la Glorieta de Montaña Blanca y Tías (por el Camino de La Candelaria) permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo sábado por “complicaciones técnicas en los trabajos de reasfaltado de este tramo, que han obligado a ampliar el tiempo de actuación inicialmente previsto”. Desde el PIL sabemos que estamos casi en campaña electoral, pero también entendemos que son insoportables ya los cortes, como éstos diarios, entre las 7.00 y las 20.00 horas, establecidos por el Cabildo de Lanzarote y que siguen soportando los ciudadanos de esta isla.

El PIL reclama una mayor diligencia a los técnicos que supervisan las obras y a los políticos que sustentan los gobiernos de Lanzarote. Se trata de mejorar la vida de nuestros vecinos, para lo que esta Corporación siempre podrá contar con esta formación política, y no de empeorarla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *