Abr 25, 2015
0 0

González Taño propone implantar el modelo de dinamización comercial y de recogida de basuras que utiliza La Laguna

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DSC_0015-1La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma se reunió esta semana con el alcalde de La Laguna y candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, para analizar el modelo de recogida de basura de la Ciudad de Los Adelantados de cara a su posible implantación en la capital palmera.
González Taño explica que “el de La Laguna es un modelo de éxito” y que, debido a que ambas ciudades tienen elementos similares, puede ser la mejor opción para solucionar definitivamente el problema de la limpieza de las calles en Santa Cruz de La Palma.
La Laguna ha conseguido que los visitantes se lleven una buena impresión gracias a la buena conservación del patrimonio y a la limpieza en las calles. “En el caso de Santa Cruz de La Palma es muy importante la buena imagen de la capital tanto para visitantes como para los residentes, especialmente en las calles centrales peatonalizadas donde se centra la actividad comercial y turística”, explica.
La candidata asegura que si consigue implantar este modelo en el casco de Santa Cruz de La Palma, este será el primer paso para mejorar también la situación en los barrios
Tras estudiar las iniciativas llevadas a cabo en La Laguna en relación con el modelo de recogida de basura y para la dinamización comercial, Guadalupe González Taño explica que La Laguna se ha convertido en un referente desde el punto de vista del cuidado del patrimonio, lo que ha valido su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Pero también es referencia en el sector del comercio, gracias a que se han sabido construir todos los factores para impulsar un incremento sustancia de negocios y empresas”, dijo.
El equipo del alcalde Fernando Clavijo ha hecho un gran trabajo abriendo la ciudad al turismo internacional gracias a pequeña acciones que estamos en condiciones de aplicar en Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *