Abr 24, 2015
0 0

La Sociedad de Desarrollo acoge un encuentro sobre juventud y empleo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150424 IndicotLa sede de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido un encuentro entre técnicos y representantes de las áreas de juventud y de empleo de los diferentes municipios de la isla. El objetivo del mismo era exponer los principales servicios que ofrece a la ciudadanía la asociación Indicot, especializada en oportunidades de trabajo internacionales.

El proyecto Trabajandoxelmundo de Indicot cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y de la Sociedad de Desarrollo. Este trabajo se lleva realizando desde hace varios años, principalmente sobre las oportunidades relacionadas con el Servicio de Voluntariado Europeo así como con los intercambios juveniles. Ambas acciones están subvencionadas por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea y, además, son de carácter gratuito para los jóvenes participantes.

Durante el encuentro se expusieron los resultados de la edición 2014 de este programa y se proyectaron las expectativas de Txelmundo 2015. Asimismo, se puso de relevancia el trabajo que Indicot realiza en materia de Intercambios Juveniles, haciendo referencia al EABL Youth Leaders Training Canary Islands 2014 un seminario de formación orientado al aprendizaje a través de la aventura celebrado recientemente.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “este tipo de encuentros nos sirven para aunar esfuerzos, conocer el trabajo que se realizan en otras entidades y son un verdadero aporte de valor, ya que además nos permiten crear sinergias o fortalecer relaciones de cooperación”. Igualmente, el edil apunta que “es importante que asociaciones como Indicot, que realizan una importante labor en cuanto a voluntariado europeo, se fijen en la Sociedad de Desarrollo y colaboremos hasta el punto de ser la sede para acoger un encuentro como el celebrado la pasada semana y al que asistió personal técnico y representantes de numerosos municipios de Tenerife”.

El presidente de Indicot, Roberto Falero, señala que “este encuentro ha servido para fortalecer las bases de una iniciativa público-privada que ya oferta numerosas oportunidades internacionales en diferentes formatos a los jóvenes de Tenerife, y que aspira a poder multiplicar el número de jóvenes beneficiarios de la isla en corto plazo”.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las oportunidades internacionales ofrecidas por el proyecto Trabajandoxelmundo de Indicot, pueden dirigirse a la web www.indicot.org o directamente al portal www.trabajandoxelmundo.org. Asimismo, la página del Instituto de la Juventud erasmusplus.injuve.es aporta más información sobre el programa Erasmus Plus.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *