Abr 24, 2015
0 0

Ignacio González exige agilizar la rehabilitación de las viviendas de La Salud Alto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ignacio González, candidato a la alcaldía de Santa Cruz, ha visitado esta mañana a los vecinos de La Salud Alto, concretamente a los afectados por la situación de peligro en la que se encuentran sus hogares, casi en ruinas, debido a los continuos desprendimientos y otros problemas estructurales en su construcción.

Grietas, humedades y desprendimientos son el resultado de una falta de rehabilitación de estos edificios que llevan más de 60 años en pie y que requieren, según González, una “reposición inmediata y urgente porque ahí viven muchas familias santacruceras que a diario, en sus propias casas, están poniendo en riesgo sus vidas”.

Hay que tener en cuenta que el convenio de rehabilitación exige a los vecinos el pago de 1.200€. No obstante, ante la carencia de una comunidad que asuma el gasto, a muchos les resulta “imposible” pagar esta cantidad debido a la falta de ingresos. Por ese motivo, el CCN solicita la entrega de una ayuda social a los vecinos que no puedan pagar esa cantidad, que les permita cubrir los gastos relativos a la reforma de los bloques, evitando así los graves problemas de seguridad a los que se exponen.

Es necesario que el Ayuntamiento deje de dar la espalda a los vecinos de estos bloques de viviendas y que, de una vez por todas, se implique en esta causa, colaborando económicamente con ellos, pero también enviando a técnicos para que valoren la situación”, aseguró el presidente federal del CCN, Ignacio González.

Por su parte, los vecinos esperan encontrar una pronta solución a este grave problema que llevan padeciendo desde hace muchos años y que, tal y como reconocen, “hace insostenible el desarrollo de una vida tranquila y segura”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *