Abr 24, 2015
0 0

El ‘show cooking’ de las Jornadas de Hostelería y Turismo reúne en Esquinzo a más de 130 trabajadores del sector

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

JHT David García 2La programación de las Jornadas de Hostelería y Turismo (JHT) 2015 tuvo hoy uno de sus actos más interesantes. Más de 130 profesionales del sector se reunieron para conocer la cocina y la experiencia empresarial de David García, ganador del conocido programa de televisión Top Chef que presenta el no menos famoso Alberto Chicote. “El turista tiene cada vez un paladar más enriquecido y además de calidad exige incorporar nuevas tendencias como la cocina biológica o la cocina sin azúcar”, advirtió.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Cabrera, recordó que “hace tres años comenzamos en este municipio las JHT con la idea de motivar a los profesionales del turismo y mejorar sus conocimientos; el éxito fue tan grande que animamos al Cabildo a llevar esta iniciativa al resto de la isla. Gracias a eso, tres año después Fuerteventura está mejor preparada como destino para convencer, vía calidad, a esos dos millones y medio de turistas que esta isla, sus gentes, sus servicios, la atención de los profesionales merece el regreso, repetir destino”.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, explicó que “el esfuerzo de promoción exterior que hemos realizado estos últimos años ha conseguido que Fuerteventura vuelva a estar de moda. La clave de ese esfuerzo ha estado en implicar a los empresarios en el diseño de los objetivos exteriores y en la financiación de esas acciones. Este año superaremos el récord de dos millones y medio de 2014 gracias a que hemos ampliado la base de nuestros clientes al diversificar los mercados. Ya no somos tan dependientes del devenir económico de un país o dos. Eso lo hemos conseguido. Ahora toca el trabajo en casa. Esos turistas tienen que sentir unas ganas irrefrenables por regresar a Fuerteventura. Ahí es donde entran ustedes, los profesionales de hostelería. Su buen trabajo es clave; necesitamos su sonrisa al turista combinada con el cuidado por los detalles en el servicio”.

Este ‘show cooking’ de primer nivel ha estado organizado por el Ayuntamiento de Pájara con la colaboración del Patronato de Turismo. El Hotel Fuerteventura Princess acogió el encuentro entre profesionales.

David García, 27 años, se hizo con el Cuchillo de Oro en la última edición del programa Top Chef. Desde entonces, su vida ha cambiado drásticamente.

Este encuentro con la fama pública desde los fogones sirve a David García para iniciar su show cooking. “Me gusta comenzar con un poco de autobiografía para narrar la evolución reciente de esta profesión a través del restaurante familiar que inició mi abuelo hasta mis nuevos proyectos”.

El segundo bloque de su clase magistral tiene que ver directamente con su paso por Top Chef. Reivindica que “un cocinero o un camarero pueden ser hoy día tan apreciados socialmente como una estrella de rock; atrás quedó esa idea de si no vales para otra cosa te metes a servir mesas”.

El tercer bloque y el más esperado por los profesionales de hostelería fue la demostración práctica. El plato elegido, jurel con gel vegetal y coliflor, le hizo ganador de Top Chef, al igual que el postre de babá al ron con coco y maracuyá.

“La clave de mi cocina es la adaptación de las recetas clásicas a nuevas tendencias”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *