Abr 24, 2015
0 0

El municipio de El Paso celebrará este sábado la “Bajada de la Pepa”, singular número encargado de anunciar la llegada de la Fiesta de la Cruz de las Canales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Las Canales  2015 copiaLa celebración comenzará a las seis de la tarde con la entronización de la Cruz y con la izada de la Bandera. Acto seguido comenzará la Bajada de la Pepa, acompañada por la Charanga y las batucadas que animaran el recorrido desde el Barranco de las Canales hasta el Centro del municipio donde la espera su enamorado Pepe, quien la acompañara hasta el recinto del Parque Municipal. Como curiosidad, este año la Pepa lo hará vestida con el traje típico, al ser año de Bajada de Ntra. Sra del Pino. A su llegada al Parque Municipal, la fiesta seguirá con la orquesta Libertad, el grupo Flashback y el dj latino de Música Joven.

La alcaldesa María Dolores Padilla agradece a la comisión de La Cruz de Las Canales así como a todos sus vecinos su implicación para que cada año los festejos sean posibles. En esta línea también aprovecha para hacer un llamamiento a disfrutar de forma responsable de la fiesta.

Por su parte el concejal de Cultura, Andrés Carmona, ha explicado que “la Bajada de la Pepa es ya todo un referente en La Fiesta de la Cruz de Las Canales que da el pistoletazo de salida a un variado programa de actividades.

“Este sábado será un lugar de encuentro para nuestros vecinos y todas aquellas personas que se quieran sumar a está tradicional acto, encargado de anunciar la Fiesta en el barranco de las Canales a celebrar entre el 30 de abril y el 3 de mayo, y que congregará una extensa y variada programación para todos los públicos, donde conviven los actos más tradicionales con los más novedosos y que engrandece esta fiesta sin perder su esencia”. Añadió Carmona

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *