Abr 24, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma invita a los escolares de la Isla a reflexionar sobre la sostenibilidad con la convocatoria de los ‘Premios Insulares de Medio Ambiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases reguladoras de los Premios Insulares de Medio Ambiente, destinados a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias y Ciclos Formativos de todos los centros educativos de la Isla.
La consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, explica que las bases ya se han remitido a los centros de enseñanza de la Isla, cuyo alumnado podrá participar presentando un proyecto de buena práctica ambiental en el que se represente la temática Educados para la sostenibilidad insular.
La memoria del proyecto debe recoger el contexto de trabajo (necesidades a las que responde, objetivos que persigue, grado de consecución de objetivos desde el punto de vista ambiental, de participación y de resultados físicos y sociales); proceso y descripción de las fases (diagnóstico, organización, acciones, evaluación y difusión); recursos económicos, materiales y humanos; temporalización; y conclusiones.
La presentación de las memorias se realizará en formato electrónico e impreso, e irán acompañadas de un escrito del director del centro, en el que se presente a los alumnos y a los profesores participantes.
Los premios consistirán en una ayuda económica al centro escolar para la adquisición de material de observación de la naturaleza: 1.000 euros para el proyecto ganador; 700 para el segundo y 300 para el tercero.
El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 15 de mayo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *