Abr 24, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo señaliza y acondiciona el recorrido de la media maratón ‘Mazucator Trail’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha señalizado y acondicionado del recorrido de la media maratón Mazucator Trail para que los corredores puedan empezar a realizar sus entrenamientos.

La carrera, que este año cumple su quinta edición, se celebrará el próximo 6 de junio y ya son varios los clubes deportivos que han empezado a entrenar en el recorrido. A ellos se han sumado varios corredores de Cabo Verde que han escogido este tramo de 18 kilómetros para prepararse para la Transvulcania.

La Mazucator Trail es una media maratón de montaña que recorre los caminos rurales y las pistas del municipio con salida y llegada en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo. Los primeros 7 kilómetros son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y el resto, hasta llegar a meta, en descenso con pequeños repechos.

La prueba, que puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña, congregó el año pasado a más de 250 corredores. A lo largo de las sucesivas ediciones se ha consolidado dentro del calendario regional y ha ido creciendo en número de participantes hasta colocarse como la segunda carrera de montaña en La Palma con más corredores, solo superada por la Transvulcania.

La Mazucator Trail forma parte del programa de festejos que organiza el Ayuntamiento de Villa de Mazo por el Corpus Christi.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *