Abr 24, 2015
0 0

Cristina Tavío presenta sus medidas económicas en la Zona Centro y el Soho junto al candidato al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

RecorridoZonaCentro1-24abr15La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, presentó hoy sus medidas económicas a los comerciantes de Zona Centro y el Soho de la capital, junto al candidato al Cabildo insular, Manuel Domínguez. “Propondré un Plan de Reurbanización del Centro y de nuestros barrios, como llevan años demandando nuestros empresarios, con más aparcamientos, asfaltado, mejora de las aceras y nuevas zonas peatonales”, manifestó.

Tanto Tavío como Domínguez coincidieron en resaltar que la prioridad de Santa Cruz es bajar los impuestos a familias, autonómos y empresarios y facilitar que la recuperación económica y el empleo lleguen a cada hogar chicharrero. “En los próximos cuatro años no permitiremos que otra línea de tranvía atraviese nuestra ciudad, teniendo urgencias como este Plan de Reurbanización, y contando con transportes complementarios como el taxi y las guaguas”, afirmaron.

“Ya me he comprometido con mis vecinos a bajar los tributos municipales, eliminar la licencia de obra menor y reducir a 30 días la obtención de la de obra mayor para que los empresarios mantengan adecuadamente sus instalaciones”, recordó Tavío, para quien “los comerciantes son el pulso de las calles, y nos han hecho llegar que el tráfico es un serio problema, de manera que encargaremos estudios independientes para conocer y mejorar sus condiciones y flujo peatonal”.

Cristina Tavío articulará una Mesa del Comercio con capacidad de decisión que se convoque al menos cada tres meses para mantener un diálogo constante entre el Ayuntamiento y los profesionales, “porque se quejan de que han sido ignorados por sistema a la hora de participar en la decisiones para la reactivación de la ciudad, y eso me parece intolerable”.

Plan de Reurbanización

La candidata a la Alcaldía propone un Plan de reurbanización del centro y de todos los barrios de la ciudad, donde no tiene cabida una nueva línea de tranvía: asfaltado, mejorar las aceras y zonas peatonales, con más iluminación para hacer más atractivas las áreas comerciales y mejorar la seguridad, y de bajo consumo para ahorrar en la factura de la luz del Ayuntamiento: “Estos proyectos pueden ser financiados con fondos la Unión Europea, ya que iremos por la senda de la sostenibilidad, y el uso de compuestos sostenibles”.

Tavío recordó, asimismo, sus medidas en materia tributaria como bajar la tasa de basura de viviendas y negocios entre un 5,5 y un 5% y el impuesto de rodaje un 8% para todos los vehículos. Bajaremos el Impuesto de Actividades Económicas hasta el 55% a empresas que conviertan contratos temporales en fijos o incrementen la plantilla sobre el año anterior.

Suspenderemos, además, la tasa de licencia de apertura de comercios e industrias y suspenderemos en 2016 la tasa de ocupación de espacio público con mesas, sillas y quioscos. “Todos nuestros esfuerzos van en una línea: En Santa Cruz no puede ser más fácil cerrar un comercio que abrirlo, nuestra misión ha de ser preservar los puestos de trabajo existentes en el sector empresarial y facilitar la creación de otros nuevos”, apostilló.

Asimismo, resaltó la propuesta ya planteada para eliminar la licencia de obra menor y reducir a 30 días la obtención de la de obra mayor para que los empresarios mantengan adecuadamente sus empresas, “puesto que hay comerciantes que llevan dos años esperando que les permitan tan solo pintar sus fachadas”.

Por último, se refirió al Centro del Emprendedor y la Empresa, ya propuesto en semanas anteriores, con el fin de concentrar las gestiones en materia de tributos, licencias y trámites que es una demanda crucial para que los empresarios y autónomos tengan que vagar entre dependencias perdiendo tiempo y dinero.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *