Abr 23, 2015
0 0

Tazacorte estrena asociación juvenil “Amiñetes”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

fachada amiñetesEl Pasado Fin de semana se estrenaba el local habilitado para la recién creada asociación juvenil “Amiñetes” en La Villa y Puerto de Tazacorte con unas jornadas organizadas por el Cabildo Insular de la Palma sobre “Sexualidad Juvenil”.

El Ayuntamiento de Tazacorte, desde las concejalías de Bienestar Social y Juventud, ha habilitado un espacio donde los jóvenes puedan reunirse y realizar actividades, y sobre todo participar en jornadas y campañas como la celebrada en pasado fin de semana, y que continuará en próximos días que consideramos de vital importancia para la juventud del municipio.

La campaña comprende una primera fase formativa que se celebra, además de en Tazacorte en otros municipios. También habrá convocatorias abiertas a todos los jóvenes que quieran participar del resto de municipios. Esta fase será preparatoria de un concurso artístico para jóvenes. La segunda fase será la convocatoria del concurso de expresión artística con el lema Nuestras Relaciones Sexpresan llenas de cuidados y creatividad para que los jóvenes expresen de una forma original una visión alternativa y positiva de la sexualidad.
En cuanto al local preparado y cedido, el cual albergaba antes una ludoteca municipal, cuenta con espacio suficiente para que la asociación juvenil “Amiñetes” pueda reunirse, organizarse y participar en todo lo que les afecta directamente, además se ha equipado con el mobiliario suficiente y realizado obras para adaptarlo.

LA Alcaldesa Carmen Acosta manifiesta sentirse muy contenta “es el principio de un trabajo interesante y muy necesario, un trabajo que hemos querido hacer desde hace mucho y por falta de tiempo no habíamos podido, por eso quiero agradecer el trabajo, por supuesto de la concejal de juventud Sandra, pero sobre todo el trabajo desinteresado de dos personas que llevan tiempo trabajando con estos jóvenes, y que participan en el proyecto “Sabely y Liliam”.
Carmen Acosta añade que también se aprovechará dicha infraestructura para habilitar un espacio dentro del local que sirva de Punto de información Juvenil donde se publicará toda la información y orientación a las personas jóvenes posible con el fin de facilitar la toma de decisiones sobre todos aquellos ámbitos que sean de su interés, tanto información de cursos, de posibles proyectos, de iniciativas…todo lo que demanden; aparte de fomentar la participación de los jóvenes en las tomas de decisiones que les afecten.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *