Abr 23, 2015
0 0

Más de 80 viticultores de hasta seis municipios celebran en San Andrés y Sauces la XXVII Cata de Vinos del Norte de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

convenio cabildo XXVII vinosEl Ayuntamiento de San Andrés y Sauces celebra el próximo domingo, 26 de abril, una de las citas más importantes para los viticultores de la comarca: la Cata de Vinos del Norte de La Palma, que este año cumple su vigésimo séptima edición y que agrupará a más de 80 cosecheros y productores de hasta seis municipios palmeros.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y que se celebrará el próximo domingo 26 de abril a partir de las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán, se ha consolidado como uno de los actos más representativos para los productores de vino de la comarca norte.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó la importancia del certamen, “no solo porque constituye un punto de encuentro para los productores y cosecheros y por su larga tradición durante nada menos que veintisiete años para el sector agrario del norte de La Palma, sino porque permite la puesta en valor de unos caldos elaborados con mimo y de forma artesana por viticultores provenientes de los municipios de Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana”. “Es fundamental que cada vez más personas se profesionalicen en la producción de caldos y que se integren paulatinamente en la industria agroalimentaria de La Palma como actividad económica complementaria a sus rentas”, subrayó.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, defendió “la necesidad de apoyar y reforzar los mecanismos de promoción, difusión y puesta en valor del trabajo de los agricultores dedicados al sector vitivinícola en la comarca. Nuestro objetivo es potenciar, a través de este tipo de encuentros, la unidad de un sector que ha dado muestras de su capacidad para mejorar los sistemas de producción y elaborar productos cada vez más competitivos dentro y fuera de la Isla”. A este respecto, el consejero asegura no entender cómo entre 2011 y 2013 se dejó de colaborar con esta importante cita para los agricultores de la comarca norte, colaboración que se recuperó en la edición pasada.

La XVII edición de la Cata de Vinos de La Palma contará con la participación de diez catadores en la selección de los mejores caldos de entre las 107 variedades que se presentan entre vinos blancos, rosados, tintos y de tea.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *