Abr 23, 2015
0 0

‘Fuerteventura al golpito’ promueve el senderismo entre los alumnos de Secundaria de toda la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

al golpitoUn total de 665 alumnos de todos los centros de Educación Secundaria de Fuerteventura han participado en el Programa de promoción del senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’ para Centros Educativos, que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y Juventud, que dirige Víctor Alonso.

En esta edición de “Fuerteventura al Golpito’ se prestado una atención especial a los centros educativos para fomentar entre los escolares el conocimiento del medio, la relación con el entorno natural, la práctica del senderismo y los hábitos de vida saludable. Todo ello, relacionado con la programación docente de cada grupo.

El consejero Víctor Alonso, destaco la participación y compromiso de todos los centros, que ya han mostrado su intención de que el programa se implante para todos futuros años. “Fuerteventura al Golpito ya contaba con una trayectoria consolidada entre adultos los fines de semana, por eso en esta edición quisimos ampliarlo a los centros de Secundaria y relacionarlo con la programación del aula. El resultado ha sido muy positivo y apunta a la necesidad de mantener esta actividad en nuevas convocatorias”, señaló.

La programación se ha desarrollado a lo largo del mes de abril, con seis rutas distribuidas pr toda la Isla. La ruta estaban dirigidas por personal especializado (ambientólogos y biólogos) de la asociación Avanfuer.

Todos los centros participantes tenían a su disposición las ‘Sillas Joelette’ y un equipo de voluntarios para que los alumnos con movilidad reducida también pudieran participar en las rutas.

En la excursión realizada con los alumnos del IES de Gran Tarajal, que coincidió con la celebración el Día Mundial de la Tierra, se elaboró un mural reivindicativo

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *