Abr 23, 2015
0 0

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote celebrará la 14ª Semana de la Música del 27 al 30 de abril

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Por supuesto conciertos, pero también conferencias, el concurso de interpretación, etcétera. La 14ª Semana de la Música del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) viene cargada de actividades para todos los públicos: pequeños y grandes, profesores y alumnos, padres y madres, aficionados y profesionales podrán disfrutar de los cuatro días de actividades que el Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote han programado. Comienza el próximo lunes, 27 y se extenderá hasta el jueves, 30 de abril.
Ambos centros educativos, dependientes del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, celebran por décimocuarta vez consecutiva esta semana que tiene a la música como principal protagonista y que busca acercar el CIEM a la sociedad lanzaroteña. Así, la Semana de la Música se convierte en una ocasión perfecta para abrir sus puertas de par en par al público en general y para realizar actividades en otros espacios públicos, como los conciertos que tendrán lugar el 29 de abril en distintos lugares de Arrecife.
La Semana de la Música comenzará el próximo lunes, 27 de abril, con una conferencia del profesor Luis Balbuena Castellano en la que disertará sobre ‘Matemáticas y Música’. Será en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular a las 17.00 horas. Posteriormente, el mismo lunes 27 de abril a las 19.00 horas, se representará en el Teatro Insular el cuento musicado ‘Hola, soy B’. Se trata de una obra de la escritora Berta Juan-Roca con ilustraciones de Teresa Díe, editado por Ediciones Salitre. Berta Juan-Roca se basó en una historia vivida casi en primera persona, como espectadora en primera fila de la capacidad de una niña para trascender las palabras e ir más allá en la búsqueda del otro.

La narradora oral Cristina Temprano y el cuarteto La Banda del Cuento (Tito González en la Trompeta, Ayoze Rodríguez con el Clarinete, Adrián Niz en la Guitarra y Carlos Almaguer con la Percusión) se encargan de dar vida a B y su imaginativa forma de saludar, interpretando el álbum ilustrado y la música original de los compositores Ayoze Rodríguez y Tito González.

Ya el martes, 28 de abril, el Teatro Insular será de nuevo el escenario en el que se desarrollen las actividades previstas. A las 17.00 horas será el Concierto de Niños, en el que alumnos del CIEM de distintas disciplinas e instrumentos interpretarán un repertorio muy variado con el que demostrarán su destreza y aptitudes ante familiares, amigos y público en general. A las 19.00 horas serán los conciertos de las distintas agrupaciones del CIEM, también en el Teatro de Lanzarote.

El miércoles, 29 de abril, como ya se había adelantado, será el momento en el que los conciertos salgan a la calle. Arrecife se llenará de música con tres recitales en espacios públicos. A las 18.00 horas, en la Iglesia de San Ginés actuará el Ensemble de Cámara y Coro. A las 20.00 horas lo hará el Grupo de Música Moderna, en el Charco de San Ginés. Y las 21.00 horas, también en el Charco de San Ginés será el turno de los Lady Pepper & The Coltrane.

Por último, el jueves 30 de abril concluirá la 14ª Semana de la Música con dos eventos. Por un lado, la final del 14º Concurso de Interpretación, que se llevará a cabo a las 17.00 horas en el Salón de Actos del CIEM. Y por otro, a las 20.00 horas en la Sala Indieras de Tías, el Concierto de Profesores, que servirá de magnífico colofón a esta semana repleta de notas y sonidos musicales.

Entrada gratuita con invitación

Las actividades están recomendadas para todos los públicos y la entrada es gratuita en todas las actuaciones. Sin embargo, todas las que acogerá el Teatro Insular, debido al necesario control del aforo, será necesario retirar invitación, que podrá recogerse desde una hora antes de cada concierto en la misma taquilla del Teatro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *