Abr 23, 2015
0 0

El CEIP Tagoja fomenta la actividad física con una prueba deportiva

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

niño corriendoYa está todo preparado para que el próximo 30 de abril alumnos, padres, maestros y el personal del centro participen por segundo año consecutivo en la Transtagoja, una prueba lúdica deportiva, que busca potenciar el ejercicio físico como hábito de vida saludable. Además, el CEIP Tagoja quiere fomentar la participación y convivencia entre toda la comunidad escolar.
En esta ocasión se han preparado dos actividades. Por un lado los participantes deberán recorrer, de forma individual, un circuito externo por los alrededores del CEIP Tagoja que se encuentra debidamente señalizado. Se realizarán diversas carreras atendiendo a las edades de cada ciclo. En una de ellas, serán los padres y madres, maestros y personal del centro los que den ejemplo deportivo.
La segunda actividad que se desarrollará será una carrera de orientación por etapas (infantil y primaria) dentro de los patios del centro. Los participantes deberán encontrar las balizas repartidas a lo largo del recorrido en las que deberán realizar diferentes pruebas.
Este evento deportivo, está englobado dentro del Programa de Salud Escolar y de la REDCICE para el presente curso escolar. En esta edición se vuelve a contar con la colaboración del área de deportes del Cabildo Insular, del Ayuntamiento Capitalino, La Cruz Roja Española, Cupalma, Cooperación Aguas La Palma y Fundación Amigos La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *