Abr 23, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro cede en uso las instalaciones del Complejo Medioambiental Árbol Garoé al Club Hípico Las Chamuscadas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

hipicoEl Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido hoy jueves, 23 de abril, en sesión extraordinaria aprobó, con la abstención de la oposición, el Plan Estratégico de Subvenciones para la presente anualidad.
Por mayoría absoluta, se daba visto bueno al segundo y último punto del Orden del Día, aprobando la formalización de un convenio de colaboración con el Club Hípico Las Chamuscadas para la cesión en uso del inmueble “Complejo Medioambiental Árbol Garoé”, situado en el paraje denominado Los Nateros, en el pueblo de San Andrés. Una edificación de una sola planta de 389 metros cuadrados, junto a una zona de picadero y pista de entrenamiento de carreras.
El presidente del Club, Luis Alberto Luis Quintero, presentaba esta propuesta para utilizar el centro hípico de este complejo. Se trata del único club hípico legalmente establecido en la isla, fundado hace una década, con 60 miembros en la actualidad y una cabaña equina de unos 80 ejemplares.
Este club hípico se dedica a diversas actividades relacionadas con el mundo ecuestre, como cursos de iniciación a la doma racional y western, a cursos de atención, preparación y cuidado de caballos, con el fin de ofertar una actividad en auge en la isla de El Hierro.
A su vez, facilitan las actividades en la naturaleza para los clientes que optan por el turismo rural o de naturaleza en la isla y llevan a cabo labor de voluntariado con la administración competente en materia de Seguridad y Emergencias.
A su vez, juegan un papel preponderante en tradiciones herreñas como la feria ganadera por excelencia, La Apañada, y La Bajada de La Virgen.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *