Abr 23, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 267.000 euros a proyectos de cooperación social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha aprobado la convocatoria por la que se destinan 267.000 euros a proyectos de cooperación social. Su objetivo es prestar apoyo a programas socioeducativos, asistenciales y de inserción socioeconómica, promovidos por 20 entidades sin ánimo de lucro.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, explica que el desarrollo de estos proyectos cuenta con una financiación de hasta 18.000 euros por cada uno de ellos. “El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”, explica.

La responsable del IMAS destacó también que “seguimos apostando y confiando con estas entidades, aumentando año tras año el presupuesto para que se puedan llevar a cabo proyectos de interés social”. La concejala aseguró que “esta convocatoria se ha de entender como una oportunidad para que el mayor número de personas puedan beneficiarse de proyectos que mejoran la calidad de vida de las persona¨.

Álvarez señaló que “esta convocatoria ha adquirido en los últimos años mayor participación por parte de las entidades, así en el 2014 fueron otorgadas un total de 21 subvenciones, aumentando la cantidad destinada a cada proyecto y el número de personas que se benefician de los mismos”. Además, se ha simplificado la convocatoria para que pueda ser más accesible para todas las entidades interesadas.

Los destinatarios de las subvenciones serán entidades, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito de los servicios sociales municipales, siempre que estén inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias .

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *