Abr 23, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte consigue financiación para los dos proyectos presentados al Programa de Desarrollo Rural de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido la Resolución de Aprobación de dos proyectos que habían sido presentados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a AIDER TF y que serán cofinanciados a través del Eje IV del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el período 2007-2013.

Los proyectos para los que se recibirá una cofinanciación del 63% y del 59% respectivamente son “Buenavista Sostenible” y “Construcción de un Skatepark en el Parque de San Francisco”.

El proyecto “Buenavista Sostenible”, tiene como objetivo fundamental financiar el Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), donde se incluye el Inventario de referencia, así como llevar a cabo una serie acciones destinadas a informar a la población de las oportunidades y ventajas que brinda un uso energético más inteligente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, con el proyecto “Construcción de un Skatepark en el Parque de San Francisco” se pretende crear un Skatepark en el parque de San Francisco en Buenavista Del Norte con el fin de proveer al municipio de un espacio adecuado para la práctica de este deporte. Esta instalación ha sido demandada por un grupo de jóvenes del municipio a través de la Casa de la Juventud.

La concejala empleo y desarrollo loca, Vanesa Martín, comenta que siempre resulta satisfactorio que se concedan las subvenciones solicitadas, máxime cuando se trata de convocatorias, como ésta, donde unos proyectos compiten con otros por la financiación. En cuanto al Skatepark remarca su importancia ya que se ha trabajado con el colectivo de personas que practican este deporte, no sólo para promover la instalación de la infraestructura, sino también en el diseño de la misma.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *