Abr 23, 2015
0 0

Antonia San Juan vuelve este viernes al Auditorio de Teror con “Lo malo de ser perfecto”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Lo-malo-de-ser-perfectoEl primer montaje escrito en su totalidad por la actriz canaria Antonia San Juan, ‘Lo malo de ser perfecto’, llega al Auditorio de Teror el viernes 24 de abril, a las 20.30 horas. La obra, cuyo reparto cuenta también con la participación de los actores Luis Miguel Segui y Félix Navarro, es una comedia aguda que combina el humor inteligente, los diálogos punzantes llenos de ironía y el sarcasmo en un texto repleto de sorpresas.

‘Lo malo de ser perfecto’ plantea un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la situación de la mujer, la sociedad, las relaciones, el amor y la familia, donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, cada gesto y cada silencio. Toda una galería de personajes en los que el público puede reconocer a personajes cercanos: cuñados, suegras, vecinos, amigos o amigas íntimas. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro.

Las entradas para el montaje de Antonia San Juan, ‘Lo malo de ser perfecto’, que se venden al precio de 18 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de la función, así como hoy jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es Más información en www.ateror.es

Por su condición de actriz, Antonia San Juan consigue excelentes interpretaciones de los restantes actores de ‘Lo malo de ser perfecto’, que intervienen en la obra interpretando a diez personajes diferentes. La actriz advierte que ‘Lo malo de ser perfecto’ es la fusión de cuatro historias teatrales independientes, pero unidas por un mismo hilo conductor, que son las relaciones entre los personajes reales.

HISTORIAS
La primera historia narra una cita a ciegas, que casi siempre puede acabar de dos maneras, o bien o mal, señala San Juan, pero sobre la que siempre pende la incertidumbre. La segunda habla de dos yonquis que se encuentran en un parque para ilustrarnos sobre lo que pueden llegar a ser las relaciones de sometimiento, mientras que la tercera se detiene en el encuentro fortuito de dos hermanos en un ambulatorio en el que purgarán de manera divertida, pero con mucha verdad, sus diferencias familiares. “’Los frecuentadores’ es la historia más canaria de todas”, puntualiza la actriz, “con la que más se identifica el público”.

El cuarto monólogo aborda cómo las tradiciones se mantienen de generación en generación por muy patéticas que sean. “Si yo me voy de romería, mi hijo también se va de romería, y mi nieto terminará yéndose también de romería”, recuerda. “Hay tradiciones muy estúpidas, pero nadie las revisa porque nadie tiene huevos de revisarlas”, espeta la actriz canaria, que se pregunta “por la gracia que puede tener tirar una cabra desde un campanario, por mucha tradición que ampare tal despropósito.

“Todo mi espectáculo va a estar impregnado de crítica a la hipocresía, con mucha risa y humor”, añade. “Y que quede uno y una navega como pueda. Hay gente se quedará en la superficie, otros bajarán a la profundidad con un tubo, pero siempre subirán para coger aire, y otros se atreverán a bajar a pulmón libre hasta el fondo para descubrir lo que allí había”, dice. En mis monólogos “siempre uno ve o lee hasta donde quiere o puede”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *