Abr 22, 2015
0 0

Villa de Mazo celebra el Día del Libro con varios actos que comienzan mañana con una lectura de microrrelatos a cargo de la escritora Belén Lorenzo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con motivo de la celebración del Día del Libro, este jueves 23 de abril la Biblioteca Municipal de Villa de Mazo acoge la Primera Lectura de Microrrelatos organizada por la Asociación Contramarea, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo.
El evento, dedicado a la escritora Belén Lorenzo, comenzará a las 18:00 horas y, además de la lectura, se realizará un reparto de libros entre los asistentes, a los que también se invitará a un pequeño piscolabis de café o té con bizcochón.
La iniciativa forma parte del proyecto Libros de Mujeres puesto en marcha por la Asociación Contramarea con el objeto de visibilizar a las mujeres escritoras y poner en valor a tantas olvidadas en la historia.
La escritora Belén Lorenzo nació en La Palma y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Ha cursado estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y es Especialista Universitaria en Archivística, su actual profesión.
Mantiene el blog literario http://todaslaspalabrascuentan.blogspot.com.es/ y algunos de sus relatos han aparecido en publicaciones digitales como La Esfera Cultural, En sentido figurado, Revista Periplo y el fanzine Ruido.
La revista literaria virtual Vakxikon ha publicado varios de sus textos traducidos al griego, de la mano de la traductora y poeta Ati Solerti. Recientemente ha presentado su libro de microrrelatos Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título y ha sido finalista en el I Concurso de Microrrelatos Hoja en Blanco, convocado por el blog Lavadora de Textos y el Ayuntamiento de La Laguna.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *