Abr 22, 2015
0 0

Rafael Zurita arranca la programación de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150422 pregon fiestas de mayo-1El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha acogido el primero de los actos programados con motivo de las Fiestas de Mayo, con el acto de lectura del pregón, que ha corrido a cargo del escritor y miembro de la tertulia amigos del 25 de Julio, Rafael Zurita, quien leyó un texto que llevaba por título ‘Santa Cruz, capital”.

La presentación del pregonero corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado en la mesa presidencial por el general del Centro de Historia y Cultura Militar, José Alberto Ruiz de Oña; el comandante de Marina, Luis Marcial García y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Bermúdez invitó a los presentes “a participar de la conmemoración de la fecha fundacional de nuestra capital, de su nacimiento como núcleo de población, a través de una sociedad que participa de lleno en la recreación de sus costumbres”. Respecto a Zurita, el alcalde indicó que “nuestro pregonero posee el ADN de una familia plenamente enraizada en el corazón de la capital, de ahí que nadie pueda extrañarse del conocimiento, el entusiasmo y la pasión con la que se expresa, cada vez que se refiere a cualquier aspecto relacionado con nuestra ciudad”.

Durante su disertación, Zurita agradeció el honor de ser pregonero e hizo un recorrido por la historia de la capitalidad de la ciudad, citando a cronistas, pregoneros, textos de Viera y Clavijo, así como reseñas aparecidas en distintos periódicos de la época. Además, añadió que “merece la pena hacer un recorrido turístico por Santa Cruz, poder disfrutar de todo lo bueno que tiene como por ejemplo, los hitos que recuerdan la Gesta del 25 de julio”.

El acto contó con la actuación de la Asociación Cultural Vocalarte y al mismo asistieron una nutrida representación de la Corporación municipal, así como otras autoridades civiles y militares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *