Abr 22, 2015
0 0

Podemos Canarias acusa al Gobierno de dejar vía libre a la especulación urbanística con la aprobación de la Ley de Renovación y Modernización Turística

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Podemos Canarias ha querido trasladar su total oposición a la Ley de Renovación y Modernización Turística que se aprobó, in extremis por la vía de urgencia en consejo de gobierno y que, al contrario de cómo se presenta, no plantea nuevos criterios de calidad y ecoeficiencia sino que “nace con el propósito de levantar la actual moratoria ante el inminente fin de legislatura para seguir con el modelo del cemento”, en palabras de la candidata al Parlamento de Canarias, Noemí Santana.
Según destaca la organización política, se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, sin reglamentos desarrollados, sin prever la necesidad de informes de impacto medioambiental y con muchas más carencias. “El único objetivo para aprobar estas Modificaciones antes de las próximas elecciones autonómicas es dejar vía libre a la construcción de hoteles y a la especulación urbanística” sentencia la candidata.
Y es que las Modificaciones aprobadas no tendrán en cuenta ni las categorías ni las estrellas de los proyectos presentados, no tendrán un reglamento que regule cuáles entrarán en la legalidad y cuáles no, no protegerán a los trabajadores del sector ni tampoco al propio territorio. “Lo dejan todo al arbitrio del Gobierno de turno, con las graves consecuencias que eso conlleva para la seguridad de los inversores y abriendo otra puerta más a la corrupción y al capricho de los gobernantes”, señalan desde Podemos.
En este sentido, Podemos llama a la sociedad canaria a manifestar su más firme rechazo a esta “manipulación de la democracia” de un Gobierno Autonómico que se sabe moribundo, pero sigue gobernando solo para los poderosos.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *