Abr 22, 2015
0 0

Navarro afirma que es “una desfachatez que el Gobierno sólo garantice el pago a los canarios sin ningún ingreso hasta mayo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “a Coalición Canaria y al PSOE se les debería caer la cara de vergüenza por abandonar a su suerte a partir de mayo a los canarios que no tienen ningún ingreso económico y que tienen derecho a percibir la Prestación Canaria de Inserción (PCI)”.

Australia Navarro considera “una desfachatez que CC y PSOE, socios del Gobierno, hayan dotado la PCI con un presupuesto global para 2015 de 28 millones de euros, a sabiendas de que con esos recursos estas ayudas básicas se agotarían en 5 meses y que los perceptores perderán cualquier cobertura pública en los 7 meses restantes del año 2015”.

“Con el Partido Popular en el Gobierno a partir de mayo, yo garantizo que la dotación presupuestaria para sufragar la PCI se incrementará de inmediato de los 28 millones actuales a los 45 millones de euros, de forma que los beneficiarios tengan unos ingresos mínimos seguros durante los 12 meses del año y no como hasta”.

Navarro señaló que “en paralelo, es urgente que el Gobierno de Canarias empiece a cumplir la Ley que regula la PCI y que establece un periodo de espera máximo de 4 meses para ser reconocido como perceptor de la ayuda básica. A día de hoy, el reconocimiento y la tramitación administrativa se prolonga incluso durante un año, sin que los beneficiarios reciban mientras ningún apoyo”.

“CC y PSOE deberían saber que los canarios que no tienen ningún recursos, ningún ingreso y viven en la pobreza y en la exclusión social necesitan comer todos los días, todas las semanas y todos los meses y no 4 ó 5 meses, que es lo cubre hoy la PCI”.

La candidata del PP entiende que “es bochornoso que mientras los canarios que mientras se abandona a su suerte a miles y miles de canarios que viven con necesidades básicas de subsistencia, tengamos que ver cómo el Gobierno de CC y PSOE anuncia ayudas millonarias en otros sectores y actividades”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *