Abr 22, 2015
0 0

“Máquina Total”, ganador de la Vuelta a los Roques

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP150422 Vuelta a los RoquesEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó el pasado sábado la tradicional Regata Vuelta a Los Roques, una cita clásica del calendario de competición de la clase Crucero y que en esta ocasión se apuntó el barco “Máquina Total” de Chimo Botella.

El crucero ganador invirtió tres horas, tres minutos 16 segundos en completar el recorrido de ida y vuelta desde Santa Cruz pasando por los Roques de Anaga, al norte de la Isla. Segundo fue el “Maeña 7” de Andrés Monje, ganador en 2014. Tercero quedó el “Arama” de Miguel Aranaz.

El resto de clasificados, por este orden, fueron: “Lancelot” de Agustín Espinosa, “Mi Pracan” de Daniel Arozena, “Matador” de Cristóbal Amador, “Lausamar” de Jorge Sbert y “Rosmar” de Mariano Carlos Hinojal.

La prueba fue muy rápida, con buen viento en el primer tramo de competición, entre Santa Cruz y los Roques, con puntas de 20 nudos. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido, entre Anaga y los Roques un cambio de dirección del viento dificultó la llegada de los barcos a meta.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar un homenaje a la figura de José Luis Domínguez. El capitán náutico de la entidad y el comodoro, José Carlos Valladares y Cristobal Amador, respectivamente, hicieron entrega de una metopa a este veterano profesor de enseñanzas náutico-deportivas, en señal de agradecimiento por sus años de docente en el club de manera altruista.

Como parte del agradecimiento la Vuelta a los Roques de este año se denominó también Trofeo José Luis Domínguez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *